Un padre de familia tuvo que dar la batalla de su vida luego de que un grupo de monos salvajes intentara robar sus pertenencias, además su pequeño hijo por poco es agredido por estos animales. El hecho quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales.

Riley Whitelum es un influenciador de 39 años de edad quien junto a su esposa Elayna Carausu de 29, graban videos en donde documentan las aventuras vividas en cada viaje junto a sus hijos.

En uno de sus más recientes viajes, Whitelum se encontraba con su familia en las islas Ko Phi Phi, Tailandia. Cuando estaba en la playa junto a sus hijos, desde los árboles y rocas salió una pandilla de monos salvajes quienes quería robarle su mochila.

Ante la reacción de Riley, los monos se tornaron agresivos, por lo que empezaron a atacarlo en manada, pero luego de ver que el hombre será un hueso duro de roer, en un momento se abalanzaron sobre el bebé de la familia, quien se encontraba de pie sobre la arena.

Desde los árboles y rocas salió una pandilla de monos salvajes quienes quería robarle su mochila. | Foto: YouTube: Sailing La Vagabonde

Pero centímetros antes de que el pequeño fuera mordido, Whitelum lo levanta con sus brazos para sacarlo del alcance de los monos.

Lugo la batalla continúa, los animales insisten a toda costa en llevarse la mochila, pero el influenciador logró abrirse paso para recuperarla. En un momento se encontraban tan cerca de la humanidad de Riley que este tuvo que lanzar un puño que impactó en el rostro de un miembro del grupo, esto hizo retroceder a la pandilla.

Al parecer el golpe dio en los colmillos del animal, por lo que generó un corte en uno de los dedos del padre de familia. El hombre también terminó con sus pantorrillas rasguñadas, afortunadamente su bebé salió ileso del enfrentamiento.

En un momento se encontraban tan cerca de la humanidad de Riley que este tiene que lanzar un puño que impactó en el rostro de un miembro del grupo, esto hizo retroceder a la pandilla. | Foto: YouTube: Sailing La Vagabonde

Según Whitelum, tuvo que defender su mochila con firmeza debido a que allí se encontraban los documentos de viaje de su familia, así como el dinero necesario para sus traslados y alimentación.

La especie de monos Macaca fascicularis o “monos de cola larga” son los que prevalecen en las islas Phi Phi. Estos ya son conocidos por los locales por su interacción con las personas que se encuentran en las playas, además de ser muy hábiles para robar y abrir bolsos en busca de comida o artículos que llamen su atención.

Mientras que en playa todo era caos, Elayna Carausu, esposa de Riley se encontraba buceando en aguas más profundas, así que fue imposible percatarse de la situación e intentar ayudar. Tras enterarse de lo sucedido y observar las heridas de su esposo, no pudo ocultar su cara de sorpresa.

“Si hubiéramos sabido que esta playa era famosa por los ataques de monos, no habríamos ido”, señaló el mismo Riley Whitelum.

Enfrentarse a los animales salvajes no siempre sale bien, una mujer de 85 años que falleció el mes pasado en Estados Unidos al decidir enfrentarse a un caimán, para impedir que este devorara a su perro, pero fue ella quien terminó en el estómago del reptil.

Según refieren medios locales de La Florida, los hechos tuvieron lugar en el condado de St. Lucie, cuando la mujer octogenaria daba un paseo con su mascota, momento en el que el reptil, que estaba escondido en proximidades al sendero en que ellos caminaban, arremetió violentamente contra el perro. No obstante, en su intento por impedir que el can fuera devorado, la que terminó siendo presa del caimán fue la mujer.

Enfrentarse a los animales salvajes no siempre sale bien, una mujer de 85 años que falleció el mes pasado en Estados Unidos al decidir enfrentarse a un caimán. | Foto: Getty Images/George Shelley

En medio de la angustia misma despertada por este ataque y con un final desafortunado, los vecinos de la zona dieron parte a las autoridades, las cuales acudieron al lugar con equipos especializados para capturar al reptil y retirarlo de la zona, previendo que un nuevo ataque pudiese tener lugar, debido a la masiva concurrencia de animales, niños y personas en general.