Las celebraciones con motivo de cumpleaños, aniversario y graduación, por ejemplo, suelen despertar en algunas personas una combinación de emociones al ser un año más de vida u objetivos alcanzados. Cuando estas reciben el impulso y acompañamiento de los más cercanos puede tener un significado mucho mayor.
Lo anterior, al ser una muestra del aprecio que tienen los demás hacia el festejado. La jornada resulta todavía más ‘valiosa’ cuando no se aguardaba, pues la respuesta ‘inesperada’ a veces se hace presente, como le ocurrió a una adulta mayor a quien su familia le organizó una fiesta sorpresa; pero, en cuestión de segundos, quienes resultaron sorprendidos fueron ellos.
El episodio fue compartido en TikTok (con casi 800.000 reproducciones) y replicado en otras redes sociales como Twitter. La abuela, al parecer, no se esperaba que sus seres queridos coordinaran la festividad en su nombre y por poco protagoniza una emergencia con el riesgo de que la tragedia hubiese sido el resultado.
¿Qué salió ‘mal’?
En el clip, que además acumula más de 40.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios, se observa cómo la familia esperaba en la vivienda con las luces apagadas, mientras la adulta mayor subía las escaleras acompañada de otra señora. Una vez llegó a la puerta, la iluminación regresó, pero la señora terminó desmayándose.
Solamente fueron segundos los que duró el recibimiento que estaba siendo grabado para ‘inmortalizar’, desde un comienzo, la celebración por su cumpleaños; pero la emergencia llevó a que se detuviera de repente para atender a la abuela. Varios internautas expresaron preocupación por el estado de la señora y lo que había pasado después.
En un video posterior, la adulta mayor ya estaba ‘recuperada’, pero aún sin poder creer la acogida, mientras sus familiares le cantaron el feliz cumpleaños. Sin embargo, en las imágenes se observa que aún parecía tener cierta inestabilidad y no poder sostenerse por cuenta propia; en ese punto, el clip nuevamente fue cortado.
Más adelante, la adulta mayor, de quien se desconoce su nombre, ya se encontraba con otro ‘semblante’ en un sofá y agradeciendo a algunos de los presentes. En seguida se le ve soplando las velas de su pastel y disfrutando aquella celebración, a pesar de los ‘tropiezos’ iniciales que pudieron sembrar angustia entre los organizadores.
“El verdadero ‘casi se muere de la emoción‘”, “No, pobre abuela”, “Para mí fue por el esfuerzo de subir las escaleras. Qué bueno que se repuso y pudieron todos celebrar”, “Hay cosas que no se hacen, no todos resisten diferentes emociones”, “Querían sorprender y la abuela los sorprendió”, “Hay que tener cuidado, a esa edad es muy peligroso”, “Eso lo viví con mi abuela, terminó en el hospital”, fueron parte de los comentarios.
La ‘sorpresa’ a un hombre que perdió su esposa
En noviembre del año pasado se hizo viral el regalo que recibió un hombre, quien no hacía mucho tiempo había perdido a su esposa. Todo se desarrolló durante una fiesta de cumpleaños y la reacción del individuo no fue otra más que romper en llanto.
El momento quedó grabado y fue difundido en TikTok por la usuaria @claudiayukari, aunque el obsequio despertó opiniones divididas entre los internautas. Era un oso de peluche que al oprimirse permitía escuchar la voz de su esposa fallecida y, aunque para algunos fue un ‘sentido’ homenaje, otros lo consideraron inapropiado.
“Es el peor regalo que le pueden dar porque el dolor estará ahí siempre que vea ese osito”, “Llorando por desconocidos, pero qué hermoso”, “Las personas que se aman así no deberían de separarse”, “Lloré, porque es difícil aceptar la voluntad de Dios”.