Toda una pelea a “puño limpio” se formó en medio de un avión que tenía la ruta doméstica Cairns hacia Groote Eylandt en Australia, el hecho fue grabado por los pasajeros de la aeronave y difundidos en las redes sociales. Sin embargo, también provocó que la tripulación retrocediera e hicieran un aterrizaje de emergencia.
Según recalcó la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés), recalcó en un comunicado a la opinión pública que la pelea había sido protagonizada por tres personas, mismas que fueron detenidas justo cuando el avión tocó tierra por parte de la Policía del Territorio del Norte.
“La AFP fue llamada para atender un incidente en un vuelo de Cairns a Groote Eylandt, que había provocado que el vuelo volcara, el jueves 20 de abril”, recoge el comunicado de las autoridades citado por el medio Tiempo Latino.
Pues bien, se agregó que fueron varias discusiones en los pasillos del avión, y los involucrados fueron un hombre de 23 años, otro de 22 y una mujer de 23 años, según el medio citado. A estos se les acusó de poner en riesgo la integridad del vuelo, luego de de que, incluso, afectaran una de las ventanas de la aeronave.
Además, se reveló que uno de los vinculados tenía en su poder sustancias psicoactivas y alcohol. Entre los cargos que deberán responder ante las autoridades se encuentra la violencia doméstica, alteración del orden público, comportamiento desordenado, entre otros.
Avión se devuelve a la mitad de su trayecto
Un vuelo de la aerolínea United Airlines que tenía la ruta Nueva York - Tel Aviv, Israel, tuvo que devolverse y aterrizar por los comportamientos de uno de los pasajeros a bordo. Al parecer, el hombre de nacionalidad israelita tuvo conflictos con la tripulación y decidieron no continuar con él en la aeronave.
El hecho fue reportado inicialmente por otros pasajeros del mismo vuelo, quienes tomaron videos y viralizaron en las redes sociales el insólito caso. En las imágenes se ve como el avión que salió desde el aeropuerto de Newark en el fin de semana, tuvo que dar una vuelta en “U” y regresar a la misma terminal aérea.
“Los miembros de la tripulación le dijeron que si no regresaba a su asiento, el avión regresaría a Nueva York (...) Nadie se molestó en informarnos (...) Simplemente lo notamos en el mapa que muestra nuestra ruta de vuelo y cuando aterrizamos, vimos a la policía esperando el avión”, fueron las palabras de un testigo para el medio israelí Ynet News, indicando que el hombre estaba siendo grosero con la tripulación y no creyó de las “amenazas” por lo que siguió con sus alegatos.
El medio local agregó que la disputa había iniciado por las intenciones del hombre en ir al baño, pero al estar ocupado se sentó a esperar en otro asiento, al ver la situación, una persona de la tripulación le pidió que volviera a su puesto pero este no quiso hacer caso, lo que terminó en la pelea que llevó a la expulsión del pasajero y la devolución del vuelo.
El viaje de Estados Unidos a Israel estaba programado para tener una duración de 10 horas, sin embargo, a las 3 horas tuvieron que regresarse para dejar en tierra al hombre señalado, que en los videos se ve como sale escoltado de la aeronave y termina defendiendo su caso frente a los otros pasajeros en el aeropuerto.
“El tipo que obligó a nuestro avión a dar la vuelta a mitad de camino sobre el Atlántico sigue defendiendo su caso. Afirma que todo lo que hizo fue alzar la voz en señal de frustración por el retraso del vuelo. Sin violencia. Además, no tiene ningún remordimiento por retrasar el viaje de los demás”, señaló Jeff Hunt, uno de los pasajeros, a través de su cuenta de Twitter.