Una persona murió y varias resultaron heridas por las “fuertes turbulencias” registradas en un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur, que tuvo que ser desviado a Bangkok, informó la compañía este martes.
“Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado publicado en Facebook.
La compañía no especificó cuántas personas resultaron heridas, ni su gravedad, y no detalló si el fallecido fue un pasajero o un miembro de la tripulación.
Singapore Airlines informó que el vuelo SQ321, que despegó del aeropuerto de Heathrow en Londres, registró “fuertes turbulencias” y que fue desviado a la capital de Tailandia, donde aterrizó a las 15:45, hora local, de este martes.
“Estamos trabajando con las autoridades en Tailandia para proporcionar la atención médica necesaria y enviamos un equipo a Bangkok para entregar cualquier asistencia adicional requerida”, señaló la aerolínea.
“Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo”, agregó la empresa aérea.
En los videos y fotografías difundidas en redes sociales se ve lo que se vivió al interior del Boeing 777-300ER que viajaba con destino a Singapur. En algunos clips, se aprecia cómo el movimiento brusco del avión lanza contra el techo a una de las azafatas y a los pasajeros, quienes reaccionan gritando y rezando ante lo que pudo haber sido una tragedia.
Así mismo, las fotografías muestran cómo quedó el avión luego de aterrizar y también deja ver que algunos pasajeros resultaron con cortes faciales y con heridas debido a los bruscos movimientos de la aeronave.
De igual forma, el avión resultó afectado, pues diferentes partes del aparato quedaron averiadas en medio de la emergencia.