Un acto de circo en China se convirtió en toda una pesadilla, luego de que dos enormes leones lograran salir de su jaula directamente hacia las gradas del público asistente. El hecho quedó grabado en un video que le da la vuelta al mundo.
Los leones son imponentes criaturas salvajes que se caracterizan por ser letales a la hora de atacar a sus presas. Su gran tamaño y mortal mordida genera temor en la mayoría de las personas en el mundo. Sin embargo, algunos son utilizados como parte de funciones de entretenimiento en circos o zoológicos.
Los momentos de angustia se presentaron durante una función de circo en Luoyang, provincia de Henan (China), lugar en donde los domadores de los imponentes animales cometieron un error de procedimiento que hizo que todo se saliera de control.
Según medios locales, el personal encargado de guiar a los leones en el acto de entretenimiento olvidó cerrar correctamente la jaula en donde se encontraban los felinos, estructura que se encontraba ubicada justo en el centro del escenario.
Al percatarse del descuido del colaborador, uno de los leones no dudó en aprovechar su oportunidad y salir de la jaula a gran velocidad. El segundo león observa que su compañero de acto pudo salir, así que de inmediato lo sigue. Los movimientos de confusión por parte de los trabajadores del circo lo dicen todo.
En el video, que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar cómo las personas que se encontraban sentadas en las graderías comienzan a gritar mientras corren en busca de un lugar fuera del alcance de los salvajes ejemplares.
Cuando se pensaba que la situación no podía ponerse peor, uno de los leones logró salir del circo, por lo que se le vio andando por inmediaciones al estacionamiento del lugar.
Afortunadamente, una de las especies fue capturada al poco tiempo, mientras que aquel que logró salir a la vía pública permaneció por fuera mientras se realizó su captura. No se reportaron personas lesionadas en este hecho.
Mientras tanto, se lleva en curso una investigación para establecer los errores que se cometieron para que los dos animales pudieran quedar en contacto directo con el mundo exterior.
Hallazgo en África
En Chad, autoridades ambientales en conjunto con la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) informaron sobre el avistamiento de un león en una zona en la que no se veían hace casi 20 años, por lo que se consideran como “técnicamente extintos”.
Pues bien, el hecho se presentó en el Parque Nacional Sena Oura, que se encuentra en la frontera con Camerún. Y según recalcó la WCS, todavía no se ha evidenciado si la leona avistada, que fue captada por las cámaras de seguridad, venía acompañada, puesto que es característica de la especie andar en manadas.
Como “una hermosa leona, en su mejor momento y claramente en excelente estado de salud” fue calificada por los expertos del recinto la felina, y se recalcó que esto es toda una novedad, puesto que la especie es considerada en peligro crítico de extinción, y desde 1990 se ha visto menguada la población de estos leones en un 66 %.
“La región experimentó un período de caza furtiva despiadada y organizada hace más de una década, pero desde entonces se ha beneficiado de un compromiso muy fuerte con la conservación por parte de los gobiernos de Camerún y Chad. Esto ha producido una mejor protección de los parques nacionales y las poblaciones de vida silvestre ahora están comenzando a recuperarse”, sentenció la organización, resaltando el compromiso para salvar la especie.