En un video que se difundió por redes sociales quedó registrado el instante en que una oficial de Policía en Estados Unidos salvó a una estudiante de ser atropellado por un automóvil en movimiento a la salida de su colegio.
En las imágenes se observa a la agente Annette Goodyear empujando a la menor antes de que el vehículo lo embistiera. Los hechos se registraron el pasado viernes en la localidad de North East, Maryland.
Las autoridades señalaron que la agente estaba estacionada fuera de la escuela, cuando un automóvil que se aproximaba no se detuvo mientras la estudiante cruzaba la calle.
En el video, que fue captado desde un autobus cercano, se ve a Goodyear haciendo una señal al conductor para que se detenga momentos antes de que el niño comience a cruzar. Cuando Goodyear se dio cuenta de que el automóvil no se detenía, empujó al estudiante para salvaguardar su vida y finalmente ella resultó golpeada por el automóvil.
Jeffrey Lawson, funcionario de educación de la localidad, elogió a la oficial: “¡Esto es lo que hacen los héroes de la policía!”.
“Queremos tomarnos un momento para reconocer a la oficial Annette Goodyear del Departamento de Policía por sus heroicas acciones de hoy”, dijo la Escuela Pública del Condado de Cecil en una publicación de Facebook. “Estamos eternamente agradecidos por la respuesta desinteresada de esta héroe”, afirmó.
La oficial Goodyear fue llevada a un hospital cercano para ser atendida por sus heridas y, posteriormente, fue dada de alta.
Policía golpeó a menor por grabar un operativo
Mediante plataformas de interacción digital, como las redes sociales, se compartió un fragmento de video donde quedó registrado el momento exacto en el que una menor de 13 años fue agredida en su rostro por una agente estadounidense.
Ante las agresiones, la institución de la Policía del Departamento de Phoenix decidió difundir el componente audiovisual completo, para mostrarse transparentemente ante la ciudadanía.
El hecho ocurrió al principio de esta semana. El lunes 31 de enero, el encuentro entre la menor y el organismo de control se efectuó tras identificarse un automóvil que se encontraba registrado como robado, según las declaraciones de las autoridades pertinentes.
Efectivamente, la Policía de Phoenix prosiguió a arrestar a cuatro hombres, quienes salieron del vehículo. Sin embargo, al ver la situación varias personas que se encontraban cerca se juntaron para presenciar el arresto, mientras grababan con sus teléfonos móviles.
En vista de que la presencia del público aumentaba, una menor de 13 años también se acercó, a pesar de las advertencias que le había dado uno de los policías encargados. No obstante, la pequeña no acató las reglas y trató de dirigirse hacia uno de los arrestados.
Como forma de protección, una agente agarró a la menor del brazo para evitar cualquier altercado, pero la reacción por parte de la joven fue completamente rechazada y prosiguió a pegarle a la policía en la parte derecha de su rostro. Conjuntamente, la agente no se aguantó y respondió con otro golpe, a la menor de 13 años, luego de esto la detuvo y le puso unas esposas.
El departamento de Policía de la capital del Estado de Arizona, en el sureste de los Estados Unidos, se pronunció y explicó que la menor recibió lesiones de carácter ‘leve’. Además, dieron a conocer que fue llevada al Centro Correccional de Menores bajo el cargo de agresión agravada contra un oficial de la Policía.