A lo largo y extenso del mundo se dan situaciones que, gracias a los teléfonos celulares, terminan siendo grabadas y subidas a las redes sociales. Varios de estos clips generan sentimientos de todo tipo, ya que documentan el diario vivir de las personas.

En ese sentido, en las plataformas comenzó a viralizarse un audiovisual que puso a más de un internauta a discutir con la pantalla, pues dio muestra de un hombre que golpeó a un joven trabajador de un restaurante de comida rápida en México.

De acuerdo con diferentes versiones y recopilaciones en redes, el hecho se desarrolló en San Luis Potosí, allí el joven recibió una golpiza porque no atendió rápido a uno de los comensales. Las autoridades locales se refirieron al respecto.

Lo primero que detallaron los encargados de velar por la seguridad del estado, que se encuentra situado en el centro de México, fue que el conflicto se desarrolló porque el joven, quien laboraba en Subway, le solicitó a un hombre, que recién ingresó al establecimiento, esperar al turno que le correspondía para poder hacer el pedido de comida.

No obstante, al parecer, al hombre no le cayó muy bien la respuesta del joven, pero en vez de responderle con palabras, procedió a la violencia física. Entonces, el acusado ingresó hasta la cocina del establecimiento y fue allí donde agredió al trabajador.

El acusado ingresó hasta la cocina del establecimiento y fue allí donde agredió al trabajador. | Foto: Getty Images

Todo quedó grabado en un video de una de las cámaras de seguridad del restaurante, razón por la que las imágenes comenzaron a hacer eco en las plataformas de interacción social.

En el audiovisual, es posible observar que el joven estaba esperando cerca a la puerta, un poco pensativo, luego de haber discutido con el hombre. No obstante, de un momento para el otro, el agresor ingresó, empujó la puerta y comenzó a propinar puños sin control en la cabeza y cara del trabajador, después le dio varias patadas.

Enseguida, el hombre tiró al suelo al joven y siguió maltratándolo físicamente con más puños.

El hombre le propinó puños y patadas al trabajador. | Foto: Twitter: @RuidoEnLaRed

En el establecimiento, los compañeros del joven presenciaron el brutal ataque. Sin saber qué hacer, una de las empleadas trató de acercarse para evitar que el joven siguiera siendo golpeado, según los registros del viral clip, pero no se publicó más al respecto; de hecho, generó descontento que uno de los compañeros continuó atendiendo.

Varios medios locales se refirieron sobre el caso, el joven fue llevado a un centro médico donde fue atendido y le asignaron la incapacidad por lo ocurrido, mientras sigue en observación por los fuertes golpes que recibió en su rostro, especialmente en la nariz.

El hombre tumbó al joven y siguió maltratándolo hasta cansarse. | Foto: Twitter: @RuidoEnLaRed

En vista de todo lo que se presentó en San Luis Potosí, los internautas no se quedaron callados y convirtieron el video en un contenido tendencia en X, antes conocida como Twitter, y otras redes sociales.

Aparte de los ‘me gusta’ y masivas compartidas, los usuarios digitales comentaron: “Qué fulano tan cobarde y los compañeros sin hacer algo, aunque sea llamar a la Policía. Ojalá salga un vengador anónimo y le dé una madrina”; “#Justicia para el jovencito y la máxima pena para este energúmeno ser”; “Espero que la Policía ya esté buscando a esta bestia”; “¿Qué onda con el que está al fondo quien preparando un Subway ni se inmuta?”, se lee en X.

Incluso, en la caja de comentarios se difundió otro video, al parecer, del mismo hombre agrediendo a más personas.

“Ya fue identificado el sujeto que golpeó a un joven empleado en un restaurante en San Luis Potosí, gracias a las redes sociales; ya antes había golpeado a más personas”, compartió el periodista Joaquín López-Dóriga en las plataformas digitales.