Un hecho trágico causó esta semana conmoción en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Un hombre falleció tras recibir un balazo luego de asomarse a ver la casa de un vecino de donde se escuchaban disparos.

La víctima fue identificada como Bruno da Silva Junior, de 33 años, quien pese a ser socorrido murió en el lugar. El hecho ocurrió en la localidad de Apucarana.

Según testigos, el hombre estaba en una fiesta cuando sintió los disparos en la casa vecina. Posteriormente, subió a la terraza del lugar para apreciar lo que había sucedido. Segundos después recibió el impacto de bala. De acuerdo con la Policía, la persona que disparó se fugó en un carro rojo.

Los agentes de Policía, tras requisar la casa del vecino de donde se originaron los balazos, encontraron varias armas, entre ellas un rifle con mira telescópica. Además, gran cantidad de municiones.

Según el medio Globo, uno de los policías se alcanzó a comunicar telefónicamente con el autor del tiroteo. El hombre le dijo al agente que “estaba cerca” del lugar y concertó un punto para entregarse, pero no apareció.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el crimen. Hasta el momento se encuentran escuchando testigos. El sospechoso aún no ha sido localizado.

Entretanto, en las redes sociales, amigos y familiares de la víctima lo recordaron con mensajes emotivos. “Siempre serás recordado por la alegría que lograste transmitir”, dijo uno de ellos.

Un hecho trágico causó esta semana conmoción en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. | Foto: Semana

Trágica muerte en Medellín: ingeniero se asomó al balcón de su casa y fue impactado por una bala perdida

Un hecho similar ocurrió en Medellín en agosto pasado. Una bala perdida habría sido la responsable del fallecimiento de un hombre. Al parecer, él se encontraba en el balcón de su apartamento cuando fue impactado por el proyectil.

Un fuerte estruendo sorprendió al ingeniero de 43 años, mientras departía en el noveno piso de la unidad residencial Avani, en el barrio San Diego, en pleno centro de la ciudad.

Segundos después, su compañera sentimental lo encontró tendido en el suelo con una grave herida en su cuerpo. Tras encender las alarmas, una patrulla lo remitió hasta el servicio de urgencias del Hospital General, donde perdió la vida.

Hombre murió en el balcón de su casa tras bala perdida. | Foto: Foto 1: SEMANA; Foto 2: Getty.

El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia resumió que, de momento, se desconoce cómo sucedieron los hechos, por lo que los motivos y responsables siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Como antecedente del suceso, la Alcaldía tiene que “la víctima se encontraba en su residencia cuando se escuchan varias detonaciones (…) presentaba una herida ocasionada con arma de fuego. Fallece por la gravedad de la herida”.

Los estudios están concentrados en definir de dónde provino la bala. Paralelamente, se tiene una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información certera que permita la judicialización y captura del homicida.