Un hecho insólito se registró en las últimas horas en Madrid, España. Un hombre, que intentaba escapar de la policía tras robar un vehículo, quedó atrapado en las escaleras de una estación de transporte.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 36 años de edad robó el automóvil en la localidad de Getafe tras aprovechar que su dueño había dejado las llaves puestas en el vehículo.
Inmediatamente, el sujeto emprendió la huida y luego de recorrer cerca de 13 kilómetros ingresó a la estación donde se produjo el incidente sobre la medianoche del pasado lunes.
“Un conductor ha irrumpido en el interior del intercambiador de Plaza Elíptica con un coche robado y ha quedado encajado en las escaleras sin causar heridos”, señaló la cuenta Emergencias de Madrid en Twitter.
Tras el suceso, los bomberos de la capital española retiraron el vehículo de las escaleras en “una laboriosa maniobra”. Entretanto, el conductor fue trasladado a un hospital cercano en donde fue sometido a exámenes tras lo que se determinó que había consumido cocaína y alcohol.
Finalmente, la Policía de Madrid señaló que investiga las circunstancias del hecho en el que se informó no se registraron heridos.
Mujer estrella su camioneta contra unas escaleras y culpa al GPS ante las autoridades
En otro hecho ocurrido semanas atrás, una mujer estrelló su camioneta contra las escaleras de una zona de parqueo de un Departamento de Policía en el estado de Maine. El insólito hecho se registró en la localidad de Portland, ubicada en el noroeste de Estados Unidos.
La mujer afirmó que el accidente ocurrió por seguir “las instrucciones de su GPS”, según la Policía. Los oficiales no creyeron en la afirmación de la mujer y expresaron que fue su “nivel excesivo de alcohol en la sangre” lo que condujo al inusual hecho.
De acuerdo con las autoridades, la mujer atravesó el garaje, pasó por una zona peatonal e intentó bajar las escaleras a bordo del vehículo.
“Somos afortunados de que no golpeó a nadie y esto terminó solo con pequeños daños a la propiedad”, dijo el Departamento de Policía de Portland en una publicación de Facebook. “Por favor, no bebas y conduzcas”, agregó.
La mujer recibió una citación por operar un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Extraña muerte: Hombre falleció atrapado en autolavado de carros en California
En otro extraño suceso ocurrido hace unos meses en Estados Unidos, un hombre de 56 años al interior de un servicio de autolavado de automóviles, cuando este estaba haciendo uso del servicio. El incidente se produjo en el sector East Valley Parkway en la ciudad de Escondido, en California.
Según detallan medios noticiosos locales como NBC News, el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue hallado por los cuerpos de rescate atascado en el mecanismo del autolavado, luego de que éste acudiera al lugar con el objetivo de asear su vehículo, un Scion XB 2014, no obstante, las alarmas del sistema se activaron, y otras personas presentes dieron parte a las autoridades, quienes al llegar al lugar, se encontraron con el panorama descrito.
Según detallan medios locales, pese a que el hombre fue hallado aún con vida, en el proceso de traslado a un hospital cercano, este falleció.
De acuerdo con las investigaciones difundidas por los cuerpos de emergencia, y las autoridades policiales, el parte preliminar sobre la causa de la muerte del individuo apunta a que este sería el responsable del accidente que finalmente terminó cegando su vida, advirtiendo que tras ingresar al autolavado, y cuando el mecanismo automático estaba activado, el usuario se bajó de su vehículo, resultando impactado por las potentes aspas y cepillos previstos para el aseo de los automotores.
De acuerdo con lo divulgado por medios locales, según las autoridades, el potente sistema de lavado estaba activado en el momento en que el hombre descendió del vehículo, haciendo que este resultara impactado y sacudido por la maquinaria, que incluso desplazó el cuerpo del afectado hasta una zona del sistema donde se alberga uno de los cepillos rodantes gigantes que actúan para la limpieza de los carros.
Según detallan medios internacionales, en las labores de rescate del cuerpo de la víctima, atrapado en los cepillos, fue necesario mover el auto que quedó atascado en el mecanismo, para posteriormente intentar reanimarlo y movilizarlo al centro asistencial donde, horas más tarde, se confirmó su muerte.