En México, un hombre volvió a ‘nacer’ tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en una carretera de la Ciudad del Carmen - Villahermosa, a la altura del poblado de Santa Cruz, en Tabasco.
De acuerdo con medios locales, el hombre se movilizaba a bordo de un vehículo Nissan Versa que fue impactado por dos tráileres. Lo anterior, generó que el conductor terminara colisionando contra la caja de carga de una de las unidades.
En las imágenes se observa a la mitad del automóvil debajo del camión, además la carrocería frontal totalmente destruida.
En el momento del accidente, en el lugar se encontraban dos hombres, quienes se acercaron al vehículo para socorrer al conductor.
Como pudieron, abrieron las puertas del automotor y lograron constatar que, a pesar del fuerte impacto, el conductor estaba milagrosamente con vida.
“Está vivo, sí está vivo”, gritó uno de los hombres, mientras abría la puerta del conductor.
Posteriormente, luego de que fuera retirado el recubrimiento de la puerta que tenía atorado el conductor, alzaron la bolsa de aire de seguridad del vehículo que se accionó y finalmente el hombre logró salir caminando.
Inmediatamente, el conductor revisaba ligeramente su cuerpo para constatar si tenía heridas.
Tras lo anterior, al lugar del siniestro arribó la Guardia Nacional (GN) para acordonar la zona y retirar los vehículos del lugar.
En cuanto al motivo del accidente, las autoridades de tránsito mexicanas tratan de establecer si se debió a una imprudencia por parte de alguno de los conductores o a alguna falla mecánica de los automotores.
Vale recordar que el pasado domingo 14 de mayo, las autoridades de ese país también reportaron un choque entre un minibús de pasajeros y un tráiler, que dejó al menos 13 muertos en una carretera del estado mexicano de Tamaulipas.
El accidente se registró durante la madrugada en una carretera que une Zaragoza y a Hidalgo, en la zona sur de este distrito fronterizo con Estados Unidos.
“Autoridades de protección civil se encuentran auxiliando y hasta el momento se reportan 13 personas sin vida”, informó en un comunicado la secretaría de seguridad de Tamaulipas.
Imágenes divulgadas por autoridades muestran al vehículo de pasajeros prácticamente calcinado, mientras que el tráiler quedó también severamente dañado por el fuego.
Una fuente de la fiscalía, que pidió no ser identificada, explicó que el número de fallecidos podría subir, ya que hay indicios de que el conductor del tráiler viajaba con su familia.
Inicialmente se señaló que el conductor pudo haberse dado a la fuga.
Según medios locales, las víctimas eran miembros de una sola familia, que habrían rentado el minibús para viajar de la ciudad de Monterrey (norte) al estado de Veracruz (este), México.
Los accidentes de camiones de carga se han multiplicado en los últimos años en México como resultado del exceso de velocidad, la mala condición de algunas carreteras o el cansancio de los choferes.
Esto ha llevado a organizaciones civiles a exigir regulaciones más severas, como prohibir que lleven doble caja de carga.
*Con información de AFP.