Un huésped molesto por el robo de su computadora estrelló su automóvil contra un hotel en Shanghái, causando el caos en el vestíbulo, pero sin dejar heridos, tras una discusión con los empleados.
Varios videos publicados en las redes sociales mostraron a un convertible blanco destrozando las puertas del Central Hotel de Shanghái, retroceder e irrumpir en el vestíbulo.
“¡Se volvió loco!”, se puede oír decir de los clientes desconcertados, mientras que el vehículo destruye todo a su paso.
El coche terminó su carrera en el marco de otra puerta de salida, con todas las luces de emergencia encendidas.
“¿Tienes idea de lo que acabas de hacer?” gritaron algunos que vieron lo ocurrido, mientras que otros intentaban sacar al conductor del vehículo.
Según la Policía, el conductor es un huésped de 28 años que al parecer tuvo una discusión con los empleados del hotel después de que su computadora portátil desapareciera.
El personal del hotel afirmó a la AFP que el aparato fue robado y encontrado fuera del hotel.
No hubo heridos, dijo la Policía en la red social Weibo, y añadió que el conductor había sido detenido en espera de una investigación.
En otro caso, esta vez en Villa Ballester, Argentina, un Policía identificado como Giuliano Edgardo Tierro murió luego de que fuera atacado a bala por tres delincuentes que se hicieron pasar como vendedores de un teléfono celular.
De acuerdo con medios locales, el hombre de 28 años de edad había pactado la supuesta compra del celular a través de Facebook, lejos de imaginarse que al otro lado de la pantalla había unos delincuentes que estaban dispuestos a matarlo por robarlo.
Por lo tanto, llegó el día de la entrega y se dispuso a ir en su vehículo a recoger el celular junto a un amigo.
Al llegar al lugar pactado, la víctima junto a su amigo fueron abordados por sujetos armados que inmediatamente los intimidaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Aunque Giuliano Edgardo Tierro trató de reaccionar con un arma de fuego que portaba, los ladrones le dispararon en al menos ocho oportunidades en diferentes partes del cuerpo. El policía murió por la gravedad de las heridas.
Posteriormente, los delincuentes, quienes también iban a bordo de un vehículo, huyeron de la zona.
Entre tanto, el amigo de la víctima salió ileso del hecho e inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes dieron apertura a una investigación que arrojó resultados en poco tiempo, pues los ladrones fueron rastreados y finalmente capturados.
Hombre murió tras peligrosa maniobra en una moto robada
En video quedo registrado el momento exacto en el que un motociclista murió tras sufrir un aparatoso choque contra un vehículo que se encontraba parqueado a un costado de una vía, en la ciudad de Monte Chingolo, en Argentina.
El accidente ocurrió el pasado domingo, 8 de enero, en horas de la mañana, luego de que el joven le pidiera la moto prestada a un amigo. Sin embargo, la motocicleta, una KTM 390 Duke naranja, resultó ser robada y había sido reportada como hurtada a finales del mes pasado (diciembre).
De acuerdo con medios locales, al momento del accidente, el joven de 20 años, que falleció en el lugar tras el fuerte impacto contra un automóvil Peugeot 206 de color gris, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En las imágenes de una cámara de seguridad del sector se observa el momento en que el accidente se produjo cuando el joven intentaba hacer una maniobra conocida como ‘el caballito’, que consiste en levantar la motocicleta sobre la rueda trasera y acelerar al mismo tiempo.
Tras el brutal accidente, en el lugar apareció una mujer a quien solo le importó llevarse la motocicleta a una casa, ubicada entre las calles Paysandú y Caxaraville, en Wilde, al sudeste de Buenos Aires, Argentina.
Lo anterior, llamó la atención de las autoridades argentinas, por lo que decidieron investigar a fondo y hallaron que efectivamente la moto había sido hurtada.
Respecto a la mujer que se llevó la moto se indicó que se trataba de la novia del mejor amigo de la víctima, quien a su vez pertenecía a una banda criminal dedicada al robo de vehículos.
Por lo tanto, la mujer fue detenida y deberá responder ante la justicia. Sin embargo, no descartan más capturas de integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos en esa región de Argentina.
*Con información de AFP