En video quedó captado el impactante momento en el que un ciervo embistió a un cazador en Polonia y le causó heridas en su rostro.
El hombre, que fue identificado como Leszek Kaminisk, se encontraba cazando en el oeste del país europeo cuando se encontró con el animal escondido entre unos arbustos.
En el video, Kamininski, que lidera un blog sobre cacería, aparece caminando hacia el ciervo con su arma levantada. De repente, el animal sale de entre la maleza a gran velocidad con dirección hacia la cámara y ataca al cazador con sus cuernos, lo que le causó una herida en uno de sus ojos.
Tras ser auxiliado por otros cazadores, Kamininski fue conducido de urgencia al hospital, donde se sometió a una cirugía en su ojo.
Un compañero del blog de Kamininski aseguró que el cazador “trató de evitar el ciervo y logró dar un paso hacia la izquierda, lo que pudo haberle salvado la vida”.
“Afortunadamente, los músculos y los nervios de los ojos están intactos y la hinchazón se está reduciendo. Debemos recordar que cualquier animal, sin importar su tamaño, atacará cuando se sienta amenazado. Como puedes ver, un ciervo que embiste puede ser una gran amenaza para un cazador”, expresó.
Aunque el incidente ocurrió justo antes de Navidad, el video del incidente se conoció esta semana tras ser publicado en YouTube. En la sección de comentarios del clip, muchos usuarios no simpatizaron con el cazador sino que inundaron la sección de comentarios con elogios para el ciervo. “Este ciervo es mi héroe del día”, escribió uno de ellos.
Sudáfrica: un elefante embiste y mata a un cazador
En octubre pasado, un elefante mató a un presunto cazador furtivo tras arrollarlo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, indicó a la AFP el portavoz del centro, Isaac Phaahla.
El cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto el jueves durante una operación de prevención de esta práctica ilegal.
Pero, antes de que algún mamífero fuera herido, un elefante acabó con la vida del cazador furtivo mientras los demás huían, explicó Phaahla.
“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, agregó el vocero.
Los guardabosques encontraron el teléfono celular de la víctima que fue entregado a la policía para facilitar la búsqueda de los compañeros de la caza furtiva.
A propósito del caso, en agosto del presente año, cinco sospechosos de caza furtiva fueron detenidos acusados de haber decapitado a un elefante de Sumatra, especie en peligro de extinción, informaron en ese momento las autoridades indonesias, que intentan reprimir el tráfico de animales salvajes.
La policía de Aceh, provincia ubicada en el extremo occidental del archipiélago indonesio, anunció que había arrestado a estos cinco individuos tras una investigación que duró más de un mes.
“Todavía buscamos a un sexto” implicado, indicó Winardy, portavoz de la policía de Aceh quien, como muchos indonesios, solo tiene un nombre.
El cadáver de un elefante macho de unos 12 años fue encontrado decapitado, y sin colmillos, en julio pasado en una plantación de aceite de palma.
La autopsia reveló que el paquidermo había sido previamente envenenado. Uno de los sospechosos mató y decapitó al animal, en tanto sus cómplices intentaron vender sus colmillos, precisó la policía.
Los cinco hombres enfrentan penas de hasta diez años de prisión si son condenados de acuerdo a la actual ley vigente sobre la protección de la naturaleza en el archipiélago.
La deforestación intensiva ha reducido el hábitat natural de los elefantes de Sumatra y provoca cada vez con mayor frecuencia problemas sobre todo a agricultores que intentan proteger sus granjas de los daños causados por animales.
Pero los elefantes son abatidos por sus colmillos de marfil.
La Agencia para la conservación de la naturaleza de Aceh estima que quedan menos de 500 elefantes de Sumatra sobreviviendo en libertad.