La llegada del huracán Milton mantiene en alerta a las autoridades de Estados Unidos; los procesos de evacuación han generado grandes aglomeraciones de personas que buscan ponerse a salvo antes las inclemencias del clima.
El desplazamiento del huracán es seguido por las autoridades meteorológicas y los grupos de emergencia del país norteamericano, ante la amenaza que representa para los habitantes de Florida. Milton se mueve a una velocidad de más de 200 km por hora en categoría 5.
En estos momentos, las imágenes aéreas que llegan desde Treasure Island evidencian el vacío de la ciudad, además, de las diferentes medidas de protección que están desarrollando las autoridades para poner a salvo a los residentes que se resisten a acatar las órdenes impartidas por las autoridades estatales y gubernamentales.
El video hace recordar las épocas de pandemia en las cuales las calles del país norteamericano presentaban un panorama totalmente vacío y que aumenta el temor de los residentes de las zonas donde tendrá mayor injerencia el ciclón.
Las playas que son visitadas por miles de personas permanecen vacías esperando el aumento del oleaje y la llegada de las ráfagas más violentas. El comercio de la zona se encuentra cerrado y las prohibiciones para transitar por las vías de la ciudad se encuentran vigentes.
Por otra parte, muchos habitantes de Florida decidieron aceptar las medidas de evacuación dadas por el gobierno y abandonaron la región de la bahía de Tampa el martes, antes de lo que podría ser un impacto directo del huracán Milton, mientras cuadrillas de trabajadores laboraban para evitar que los muebles, electrodomésticos y otros restos empapados que dejó el paso de la última tormenta en el estado se conviertan en proyectiles letales.
Se espera que durante las últimas horas del día el huracán Milton toque tierra, la esperanza de las autoridades es que el mismo se debilite con el paso de los minutos.
Las autoridades meteorológicas vigilan el desplazamiento del huracán en todo momento para guiar a las autoridades locales en las tareas de prevención. Con la llegada del huracán al estado de Florida se espera que se presenten fallas en el suministro eléctrico. Por otra parte, se le ha solicitado a las personas que decidieron de manera voluntaria quedarse en sus hogares, evitar salir a la intemperie.
Grupos de caza tormentas ya hacen presencia en los lugares dictaminados por los expertos como zonas de mayor peligro, por medio de automóviles con protección adicional, estos grupos buscan documentar el paso del huracán a pocos kilómetros de la zona de impacto.
En las últimas horas, un vuelo que se atrevió a volar en las zonas de injerencia de los fuertes vientos mostró la fuerza del fenómeno natural y predice los posibles estragos que cause en las infraestructuras de la ciudad.
Aunque el tráfico aéreo para empresas comerciales está clausurado, algunos vuelos de investigadores de Estados Unidos y de la Fuerza aérea norteamericana han documentado el avance de Milton. El fuerte oleaje que se ha presentado en las últimas horas ha dificultado las labores de las autoridades marítimas.