El momento exacto en el que un hombre atropella a una ciclista y, en lugar de parar a ayudarla, continúa su camino pasando encima de ella. Las impresionantes imágenes captadas por una cámara de seguridad del sector sirvió para ubicar al conductor y judicializarlo.

El hecho se desarrolló en el poblado de Haslemere, ubicado en el condado de Surrey, en Inglaterra, según afirmó el medio local Daily Mail, identificando a la ciclista como una mujer de 70 años, y al conductor como Steven Selwood, de 43 años, quien estaría en manos de la justicia en este momento.

Un hombre atropella a una ciclista y, en lugar de parar a ayudarla, continua su camino pasando encima de ella. | Foto: Getty Images

Según indicó el medio británico Express, Selwood habría estado bajo los efectos del licor y iba a una alta velocidad, “cuatro veces el límite” permitido en la zona, cuando impactó a la abuela, con el agravante de pasar por encima de ella, aplastándola contra el pavimento en lugar de parar el vehículo, bajarse y ayudarla.

Sobre la víctima, se conoce que la mujer sufrió heridas tanto físicas como mentales y, en medio de la audiencia, se leyó la declaración de la mujer, en la que indicó que tras su recuperación había perdido mucha de la vitalidad de la que ostentaba antes del accidente, según recalcó el Daily Mail.

“Solía ser extrovertida, hablar mucho con los demás, ir a la iglesia, ir de mochilero. Hice mi propio bricolaje y jardinería. Nunca me asustó el tráfico como lo tengo hoy, estaba absolutamente aterrorizado con un fuerte sentimiento de que iba a volver a suceder”, afirmó la víctima en su declaración.

Y agregó: “mi peor temor ahora es que mi pierna izquierda no me sostenga debido a la debilidad que está ocurriendo más en estos días, además de que mi estado mental no es muy bueno. Ya no me río. Me abruman los sucesos cotidianos y no puedo lidiar con múltiples problemas”, según recoge el medio citado.

Pues bien, al parecer, el conductor ya tenía antecedentes penales y había sido inhabilitado para conducir.

Hombre encapuchado hiere a tiros a varias personas desde su vehículo

En la noche de este sábado, al menos cinco personas resultaron heridas en un pueblo de Francia, tres de ellas de gravedad, por un individuo encapuchado que abrió fuego desde su automóvil.

El incidente se produjo en localidad de Villerupt y en una comuna vecina, cerca de la frontera con Luxemburgo. El autor de los disparos se fugó del lugar de los hechos, según informó Guillaume Petitclair, alcalde adjunto de Villerupt.

Tres heridos se hallan en estado de urgencia absoluta, uno de ellos con un pronóstico vital comprometido. De acuerdo con el diario local, France Bleu, el hombre habría abierto fuego en la Plaza Jeanne d’Arc y habría apuntado desde su auto a un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.

De las tres personas con heridas de mayor gravedad, una de ellas tiene una herida en la cabeza, otras dos en el abdomen y una de las tres, mujer, recibió un disparo directo en la cadera. Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero al hospital.

La cocaína y la marihuana serían las drogas más comunes en estas incautaciones en Francia. | Foto: Getty

El alcalde de la ciudad indicó que el autor del hecho huyó en dirección a Audun-le-Tiche y probablemente se trataría de un ajuste de cuentas, relacionado con el narcotráfico. Según reporta el diario francés, Actu17, el autor del crimen llevaba un Kalashnikov, un tipo de fusil de asalto de origen ruso, que ahora se fabrica en muchos países del mundo.

Según aclara el diario francés Republicain, aunque fueron cinco los heridos, inicialmente habría estado dirigido solamente a dos jóvenes que se encontraban en el portal de una vivienda. Una de las personas que resultó con herida en la cabeza y otra en el brazo eran transeúntes. Al lugar acudieron los bomberos de tres localidades vecinas y luego un cuerpo policial.

Consumo de drogas / Consumo de drogas en espacios públicos | Foto: Getty Images

“Escuché los disparos desde mi casa. Hubo varios disparos seguidos. Me heló la sangre. Hace meses que hay vigilantes bajo la bóveda de la plaza Jeanne d’Arc... No quiero que mis hijos crezcan aquí”, testificó un vecino de Villerupt, que vive en la localidad desde hace siete años y fue consultado por el diario Republicain.