Las reuniones, en el marco del fin de año, continúan teniendo presencia en diferentes lugares. Algunos han aprovechado los últimos días de 2022 para agradecer y celebrar por los beneficios recibidos, y para otros es la oportunidad de compartir, ya sea con amigos o familiares.
Un evento de este tipo por poco termina en una tragedia, cuando un adorno sujeto a una bebida terminó desatando el caos, luego de que el árbol de Navidad se prendiera en llamas en un reconocido restaurante de Mayfair, en Londres (Reino Unido). Aproximadamente, 300 personas vivieron minutos de pánico, pero fueron ayudadas por el personal del establecimiento.
Su rápido accionar les valió un reconocimiento de ‘héroes’, por hacer lo que estaba entre sus manos para que no se registraran lesionados de gravedad. De acuerdo con Daily Mail, solamente dos personas resultaron con heridas (leves) y las evacuaciones se adelantaron a tiempo para evitar “un desastre mayor”.
“Eso es lo que creemos que es la causa del incendio. Creemos que fue una bengala en una bebida que luego encendió un árbol de Navidad real (...) Esto muestra los peligros de las llamas alrededor de los árboles de Navidad, ya sea que esté en un local comercial o en su casa”, dijo el equipo de bomberos londinense a Daily Mail sobre lo que pudo originar el incidente.
Se desplegaron 35 bomberos
Otros medios internacionales como The Telegraph informaron que las autoridades fueron alertadas sobre la expansión del fuego alrededor de las 9.40 p.m. (hora local). Una vez atendieron el llamado, se ordenó el despliegue de cinco camiones y unos 35 integrantes del equipo de bomberos de estaciones como Lambeth, Soho, Kensington y Chelsea.
En imágenes quedó evidenciado cómo los participantes de la reunión corrían de un lugar a otro, en busca de un lugar seguro donde resguardarse, mientras el restaurante quedaba hecho cenizas. Esto derivó en un incidente que permeó el recuerdo de estas fiestas decembrinas y las llamas incluso alcanzaron el techo.
“En Mayfair ve a los comensales corriendo para escapar. Había alrededor de 300 personas en el restaurante en ese momento. Creo que debemos decirle bien hecho a #mnky_hse por evacuar a todos y prevenir un desastre grave”, dijo en Twitter Martin Murray, un propietario de un club nocturno sobre el caso.
El lugar es reconocido en Londres
El medio británico señaló que el restaurante ha recibido a personalidades reconocidas como estrellas del programa televisivo Love Island, Adam Collard y Paige Thorne. Por su parte, la brigada de bomberos dijo en un comunicado que “las decoraciones navideñas dentro del edificio estaban encendidas y se habían extinguido antes de que llegaran los bomberos”.
“Alrededor de 300 personas fueron evacuadas por el personal en el lugar y los equipos llevaron a cabo una búsqueda sistemática de la propiedad para asegurarse de que no hubiera nadie dentro al llegar. Un hombre y una mujer fueron atendidos en la escena por los equipos del Servicio de Ambulancias de Londres”, agregaron.
Pese a que ya se barajan algunas hipótesis, las autoridades abrieron una investigación para determinar exactamente qué fue lo que desató las llamas el viernes en la noche.
En redes sociales, el incendio desató una ola de comentarios, en la que incluso hubo cuestionamientos sobre el hecho de que algunos asistentes continuaran con sus bebidas. “Todo el mundo corriendo por el fuego con bebidas en sus manos es lo más inglés que he visto”, “Tendría miedo de caminar por ese túnel de fuego”, “No puedo entender por qué la gente se va por la ardiente puerta principal, en lugar de usar la escalera”, fueron algunos comentarios.