Al menos 24 personas murieron tras caer el autobús en el que viajaban al cauce del río Enziu, en el condado de Mwingi, en el centro de Kenia.
Otras doce personas fueron rescatadas, incluidos cuatro menores de edad y ocho adultos, según ha informó el diario keniano The Star.
Entre los fallecidos hay 15 miembros de una misma familia que se habían desplazado para asistir a una boda de unos ancianos de más de 70 años prevista en Nuu-Mwingi. La celebración fue suspendida.
La gobernadora de la provincia de Kitui, Charity Ngilu, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.
No está claro cuántas personas viajaban en el bus cuando cayó a las desbordadas aguas del río Enziu, a unos 200 kilómetros al este de la capital Nairobi.
Testigos indicaron que el conductor del bus intentó cruzar el puente inundado por las aguas, pero que la corriente fue demasiada y los arrastró.
Algunos de los que iban a bordo del autobús lograron escapar antes de que éste se sumergiera.
El vicepresidente de Kenia, William Ruto, también lamentó la tragedia e instó a los conductores a extremar la precaución en las carreteras por las intensas lluvias.
Otras tragedias recientes tras accidentes de tránsito
Al menos 19 personas murieron el pasado 27 de noviembre tras un accidente de autobús de peregrinos en el municipio de Joquicingo, en Estado de México, que dejó también 30 heridos.
El Gobierno del mencionado estado mexicano confirmó esta cifra de afectados por el suceso que ha tuvo lugar en la mañana de este viernes en la carretera entre Jocquicingo y Malinalco, cuando el vehículo chocó contra una vivienda.
Entre los heridos se encuentran varios menores de edad que fueron trasladados a centros hospitalarios con daños de distinta gravedad, informó el diario mexicano La Jornada.
En el autobús viajaban peregrinos procedentes del estado de Michoacán que se dirigían al Santuario de Chalma, uno de los templos más concurridos del país.
El subsecretario del Gobierno de Estado de México, Ricardo de la Cruz, indicó en ese momento que las autoridades iban a cubrir los gastos funerarios de las víctimas mortales del accidente, entre las que se encuentra el conductor.
El pasado 6 de noviembre, dos ciudadanos colombianos, oriundos del municipio de Buga, Valle del Cauca, perdieron la vida en Puebla, México, luego de que se registrara un grave accidente de tránsito en las carreteras de esa ciudad, en el que en total fallecieron 19 personas tras un siniestro ocasionado por la falla mecánica de un camión.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de ese país, el camión perdió los frenos, chocó contra una caseta de un peaje y arrolló a seis vehículos que se encontraban en el lugar. Los colombianos fallecidos fueron identificados como Didier Andrés Ortega y Gladys Bocanegra.
La autopista que conecta la ciudad de Puebla con la capital del país, Ciudad de México, es considerada una de las más peligrosas del Estado de México con aproximadamente 2.000 accidentes y más de 300 personas fallecidas en diez años, como recogió el medio de comunicación El Heraldo de México.
Además de estos dos recientes accidente en México, al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, fallecieron en la madrugada del martes 23 de noviembre en Bulgaria, cuando el autobús en el que viajaban prendió fuego en una autopista y muchos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo.
La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, indicó en ese momento el primer ministro de este país, Zoran Zaev, que viajó inmediatamente a Sofía, para reunirse en el hospital con los siete supervivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.
La policía búlgara informó que la mayoría pertenecían a la minoría albanesa.