En video quedó registrado el momento en el que un vehículo de servicio público fue arrastrado por un tren en la colonia Mineral de la Reforma en Pachuca, estado de Hidalgo, México.

En la imagen se puede ver cómo una persona se encuentra grabando un video del paso de varios automotores cruzando la vía férrea, cuando de repente se ve a lo lejos el tren que comienza a acercarse y a pitar.

Antes del incidente, alcanzan a cruzar una tractomula, varios carros pequeños y camionetas, pero en el octavo segundo del video la máquina de color rojo comienza a aparecer. Sin embargo, ninguna barra impide el paso de los vehículos a pesar de que se acerca a la intersección, aunque se escucha permanentemente el pito.

Incluso, el conductor de una camioneta blanca alcanza a detenerse al notar que la máquina está más cerca y retrocede unos metros para esperar el paso del tren.

Cuando el tren comenzó a cruzar la carretera, apareció, al lado del vehículo parqueado, el automotor de servicio público que es arrastrado varios metros, mientras el maquinista mantiene activo el pito, hasta que se detiene.

“Captan momento en que un taxista intenta ganarle el paso al tren en Pachuca, Hidalgo”, reportó Hoy Estado de México en su cuenta de Twitter al publicar el video del incidente.

Se informó que los hechos ocurrieron el sábado 20 de noviembre en el municipio Mineral de la Reforma del estado de Hidalgo, en inmediaciones del Boulevard Las Torres.

Reportes de medios de comunicación locales señalan que a pesar de lo aparatoso del accidente ninguna persona resultó lesionada.

En el taxi se encontraban el conductor, un hombre de 55 años, y dos pasajeros pasajeros. Ninguna de las tres personas resultó gravemente afectada de gravedad, pero se llevaron el susto de su vida.

Una de las pasajeras resultó con heridas leves y fue atendida por socorristas de la Cruz Roja. Por sus propios medios se trasladó a un hospital cercano para un chequeo más completo.

Los servicios de emergencia de Hidalgo se hicieron presentes en el lugar para descartar eventualidades y para mover el vehículo que quedó destrozado.

De acuerdo con algunas versiones, el conductor del taxi de placas A-074-FUF afirmó que no escuchó el paso del tren, por lo que decidió cruzar la vía.

Las autoridades anunciaron investigaciones para determinar las responsabilidades en este incidente, mientras que pidieron a los conductores tener cuidado en el momento de intentar cruzar los puntos de intersección de los trenes.

Así mismo, llamaron la atención sobre la necesidad de acatar las señales de los maquinistas cuando se acercan a los pasos de los vehículos y no confiarse de que alcanzan a cruzar estos puntos, por lo que pidieron detenerse al notar el acercamiento de estas máquinas.