Un nuevo hecho de intolerancia se presentó este fin de semana en el barrio del Trastevere, de la ciudad de Roma (Italia), luego de que un grupo de jóvenes atacaran a un habitante de calle que, por cuenta de la golpiza, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
El repudiable ataque se presentó el pasado sábado en una zona de la ciudad de Roma que se caracteriza por ser centro para el entretenimiento. La agresión contra el hombre de 55 años quedó registrada en un video que ya está en manos de las autoridades para realizar los trabajos investigativos.
El filme de los hechos se hizo viral en las redes sociales, generando miles de comentarios de repudio frente al comportamiento de los implicados. En el video aficionado, que fue difundido por medios de comunicación locales, se puede observar la agresión contra la víctima, quien no tiene manera de defenderse de los golpes.
Aunque no aparecen claramente en las imágenes, se pueden escuchar los gritos emitidos por mujeres quienes pedían que no se violentara al hombre, sin embargo, los golpes continuaban. A pesar de que en el lugar se encontraba un número elevado de personas, nadie tomó la iniciativa de intervenir.
Sin embargo, al final de la grabación se evidencia como inicia una nueva riña, presuntamente con un hombre que no aguantó la situación y se acercó a encarar a uno de los agresores, de inmediato comienza el intercambio de puños, mientras que el habitante de calle continuaba tendido en el suelo con su rostro lesionado.
“El ataque que tuvo lugar en Trastevere es de una violencia gratuita y sin precedentes, dirigida hacia los más débiles. El hombre fue trasladado al hospital urgentemente y es conocido por el personal médico por patologías psiquiátricas”, señaló a la opinión pública Alessio D’Amato, líder de Sanidad de la región de Lacio.
El funcionario calificó el caso de violencia como “absurdo” y envió una invitación a las autoridades encargadas para que se trabaje por la identificación de los responsables del hecho.
“Esta violencia demencial es absurda y espero que los autores sean identificados pronto”, añadió.
Por el momento, las autoridades de policía aseguraron que continúan trabajando sobre los videos tomados del hecho para lograr avances en la investigación, identificación y captura de los responsables que tienen al hombre recuperándose de las lesiones en un hospital de la zona.
Ataque con cuchillo en Milán
La semana pasada, un muerto y varios heridos fue el saldo de un ataque con arma blanca en un centro comercial italiano, en las afueras de Milán (norte del país), según confirmó la agencia de noticias Ansa.
Entre los heridos está el futbolista español Pablo Marí Villar, quien, de acuerdo con medios internacionales, se encuentra fuera de peligro. El jugador pertenece al club deportivo Monza y ha jugado también en el Arsenal.
Un hombre de nacionalidad italiana, y aproximadamente 46 años, permanece bajo custodia policial. Según los informes preliminares no tenía antecedentes penales, pero sí llevaba un tratamiento desde el año pasado por una crisis depresiva.
Las indagaciones preliminares indican que la víctima mortal era un empleado del mercado Carrefour del centro comercial donde tuvo lugar la agresión, en la localidad de Assago (una población que alberga a poco más de 8.000 habitantes). El informe oficial precisa que el sujeto tomó un cuchillo en el estante del establecimiento y empezó a arremeter, de forma indiscriminada, contra quienes estaban a su paso.
Entre los heridos está un menor, quien fue atacado en el tórax y abdomen. El niño entró en paro cardiorrespiratorio, pero logró ser reanimado, proceso después del cual fue trasladado al hospital Humanitas de Rozzano, según la agencia de noticias AdnKronos.