Una vez más, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el mandatario argentino, Javier Milei, esta vez lo hizo en el marco de la “clausura del Primer Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares”, organizado por el mismo gobierno oficialista.
“Presente Maradona, miren lo que tengo aquí, me lo puse hoy porque me da suerte. Este es el reloj que me regaló Diego Armando Maradona en el cierre de campaña, era su reloj en el año 2018 y cuando me pongo el reloj, el Diego está conmigo”, comenzó diciendo maduro ante los asistentes.
Después, el mandatario aseguró que Diego Armando Maradona hacía falta “para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, dijo el mandatario mientras era aplaudido y ovacionado por los asistentes. Seguido a esto, Nicolás Maduro hizo una petición sorpresiva al difunto jugador de futbol argentino.
“Diego, te pido algo, jálale las patas a Milei cuando esté dormido, preséntate en el cuarto y le jalas las patas, Diego”, dijo el mandatario mientras los asistentes empezaron a hacer cánticos al difunto al grito de “olé olé olé, Diego, Diego”.
Luego, Maduro le preguntó a sus asistentes si les parecía buena la idea de que Diego le “jalara las patas” a Milei y agregó: “Que no lo deje dormir, tanto daño que le hace al pueblo argentino”.
Esta no es la primera vez que Maduro le hace esta extraña petición al espíritu de Maradona, en mayo, tildó a Milei de “vendepatria” y “malnacido”, luego de que el argentino reconociera que las Islas Malvinas están en manos de Reino Unido y que “no existe una solución instantánea” para que su país las recupere.
“Milei quiere convertir Argentina en una colonia, por eso declara que las Malvinas son británicas (...) Eres un tremendo vendepatria, malnacido. ¡Ojalá el espíritu de San Martín, de Perón, de Evita, de Maradona te salga en la noche y no te deje dormir!”, dijo en ese momento.
Argentina ratificó la semana pasada su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como “ganador indiscutido” de las elecciones presidenciales de Venezuela y condenó la formulación de cargos y la “detención arbitraria” de miembros de la oposición, en un comunicado publicado por la cancillería.
“La República Argentina, tal como había adelantado en el comunicado oficial emitido el 2 de agosto, concluye de manera inequívoca que el ganador indiscutido de la elección presidencial que tuvo lugar en Venezuela el 28 de julio es Edmundo González Urrutia”, expresa el documento.
El comunicado además “condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición, así como la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa”.
La canciller de Argentina, Diana Mondino, había declarado en su cuenta de X a González Urrutia como “el legítimo ganador y presidente electo”, en un pronunciamiento similar al del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.
Horas después del mensaje de Mondino en redes sociales, la cancillería argentina señaló en un comunicado que el gobierno de Milei “sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva” sobre el tema, como ocurrióel pasado miércoles 4 de septiembre.