Mientras la inseguridad sigue siendo uno de los males de grandes ciudades, esta vez un policía se llevó el crédito por evitar un robo, a pesar de haber llegado a la escena en una bicicleta, sin refuerzos, y esquivando las balas de los asaltantes, según se muestra en el video difundido en redes sociales del hecho.
La escena tuvo lugar en una zona importante de Ciudad de México, justo al lado de la Alcaldía Benito Juárez, según indicaron medios locales, y el uniformado pertenecería a la Policía Bancaria e Industrial, adjunto a la Secretaría de Seguridad de la capital mexicana, quien fue calificado como un “héroe” y gran “ser humano” en las redes sociales.
Al parecer, el video difundido fue grabado por las cámaras de seguridad de la calle, en el que se ve cómo un grupo de personas que llega de varias partes, en moto y a pie, está atracando al conductor de una camioneta, cuando de repente aparece el joven policía en una bicicleta, rápidamente se baja y apunta en contra de los asaltantes, dispara y se esconde detrás de otro vehículo, mientras que los delincuentes salen huyendo de la escena.
Finalmente, en el video se muestra que tras la huida, el conductor del vehículo vuelve a la escena y recupera su carro, pero el policía termina victorioso y sin heridas evidentes a través de las imágenes.
Pitbull ataca a ladrón en México y casi le arranca un brazo
‘El héroe de Copoya’, así es como han apodado los habitantes de Chiapas, México, a un perro que atacó a un presunto ladrón que entró en una de las viviendas de la comunidad.
Ocurrió el 7 de octubre cuando un hombre, identificado como Jose Arbey, intentó ingresar sin autorización a una vivienda ubicada en Tuxtla Gutiérrez, municipio de Copoya.
El perro, al notar la presencia de un extraño, se lanzó a morderle el brazo izquierdo, hasta arrancarle parte del mismo, justo antes de que el ladrón lograra pasar del patio de la casa al interior de la vivienda.
Al escuchar los gritos desesperados del presunto ladrón, el perro fue apartado y amarrado en la casa de sus dueños por orden de las autoridades.
Mientras tanto, el presunto ladrón fue trasladado por los paramédicos de Protección Civil Municipal al hospital Gómez Maza para su respectiva valoración médica.
A través de las redes sociales se hicieron virales las imágenes del hecho, llegando incluso a ser mencionado en sus redes sociales por Paulina Peña, la hija del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien también defendió la acción del animal y les expresó su apoyo a los dueños.
También, a través de las redes sociales, diferentes usuarios han expresado su apoyo al perro con los numerales #DogVader y #ElHéroedeCopoya con mensajes como: “Totalmente de acuerdo, el animal no debe morir (el perro), solo defendió a su familia” o “Apoyemos todos al perrito que defendió su casa y a la familia. Y que encarcelen al ladrón que quiso entrar”, son algunos de los mensajes de apoyo.
También a través de las redes sociales, los medios locales hicieron eco de la escena ensangrentada donde había tenido lugar el ataque y varios miembros de la comunidad se acercaron para condenar el hecho.
La familia del presunto ladrón está solicitando que el canino sea sacrificado, a lo cual el director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, aseguró que el perro no será sacrificado y que, en cambio, estará en observación por diez días para descartar signos del virus de la rabia.