Una fiscal alemana investiga a un millonario checo por conducir a una velocidad de 417 km/h en una autopista entre Berlín y Hánover y por filmarse a esa velocidad vertiginosa.
En Alemania es “recomendado” no superar los 130 km/h en autopista, pero el millonario checo Radim Passer franqueó los límites al filmarse en 2021, de día, a 417 km/h, al volante de un auto Bugatti Chiron en la autopista entre Berlín y Hánover.
Passer subió un video a YouTube a mediados de enero diciendo que “muchas personas nos pidieron compartir imágenes no editadas”.
“Agradecemos a Dios por la seguridad y las buenas condiciones que nos facilitaron alcanzar la velocidad de 417 km/h”, afirmó con orgullo en el video.
La “visibilidad era buena y el auto tiene capacidades de frenado que hacen posible” alcanzar esa velocidad, agregó.
El video, llamó la atención de las autoridades. La fiscalía de Stendal (Sajonia-Anhalt) inició el lunes una investigación por carrera “individual” prohibida, delito retenido cuando un automovilista, según el código penal, “se desplaza a una velocidad inadaptada y de manera imprudente y contraria al código de la carretera”.
En un país apegado a la ausencia de limitación de la velocidad en la autopista, el video provocó críticas y generó debate sobre la imposición de posibles limitaciones de la velocidad.
El ministro de Transportes, el liberal Volker Wissing, condenó ante la prensa la actitud al volante del millonario.
El ministro-presidente de Baja Sajonia, el social-demócrata Stephan Weil, aboga por la instauración de una limitación.
Motociclista embistió a otro en cambio de semáforo
En la madrugada del pasado miércoles, 2 de febrero, un mortal accidente cobró la vida de dos motociclistas en el municipio de Funza, departamento de Cundinamarca. Una cámara de seguridad registró el momento en que uno de los motorizados embiste al otro a gran velocidad.
Sobre las 3:16 a. m., según indica el video de seguridad, un motociclista paró en un semáforo que estaba en rojo. Justo al lado ya estaba detenida una furgoneta. Segundos después de que el motorizado frenara, un segundo motociclista apareció súbitamente y los estrelló a gran velocidad.
El motociclista que se detuvo en el semáforo fue identificado como Raúl Yaso, un transportador de alimentos que ya se dirigía a su hogar, tras guardar el camión con el que trabajaba.
“Un padre muy ejemplar, muy responsable. Deja a la esposa, deja a sus dos hijitos que eran conmigo, por fuera deja otros dos hijitos”, dijo entre lágrimas Claudia Patricia Téllez, esposa del fallecido, a Noticias Caracol.
El hecho causó extremos dolor en su familia, pues no se explican cómo sucedió dado que el señor Raúl estaba acatando las normas de tránsito y se había detenido cuando el semáforo así lo indicó. “Estar juicioso para que otro venga y me le quité la vida así tan brutalmente”, reclamó Téllez.
Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los detalles del accidente y si este ocurrió por imprudencia o a raíz de fallas de índole tecnicomecánica.
“Este siniestro vial fue atendido por tránsito municipal y unidades de la seccional de investigación criminal para esclarecer si estos hechos se dieron por un acto de imprudencia vial o por fallas mecánicas”, explicó la Policía.
Con información de AFP