Carlos Rey es un hombre de 63 años que se convirtió el pasado lunes en el protagonista y víctima de una brutal agresión que tiene indignada a toda Argentina, y que, además, logró importante visibilidad gracias a que quedó registrada en las cámaras de seguridad de su negocio, un taller automovilístico, lugar hasta donde llegó un cliente enfurecido para reclamarle, a través de una agresión física, por la demora en el arreglo de un vehículo.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, realizada por las autoridades de Argentina y retomada por medios de comunicación local de ese país, los hechos ocurrieron en el barrio Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, lugar en el que Rey tiene un taller de arreglo de carros, y hasta donde, el pasado 29 de mayo, un cliente llegó a las 9:30 p. m. para desatar una violenta golpiza en su contra.

La golpiza estaría motivada por la demora en el arreglo de un carro. | Foto: Getty Images

Las cámaras de seguridad del lugar revelaron como el cliente, sin mediar cualquier tipo de palabra, llegó hasta la oficina del mecánico, donde este se encontraba sentado frente a un escritorio, y sin dar mayores explicaciones decidió arremeter a golpes en su contra, con tal gravedad que la víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital Zubizarreta, presentando desfiguración de su rostro y un traumatismo de cráneo.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre debió ser trasladado a una clínica. | Foto: Getty Images

Las imágenes captadas en las cámaras de seguridad permiten ver que no existió algún tipo de ‘provocación previa’, pues al momento de la llegada del cliente al taller, el señor agredido se encontraba sentado hablando por teléfono y sin dejar siquiera que el mecánico se levantara del asiento, el cliente comenzó a darle una fuerte golpiza.

La agresión del cliente al mecánico se prolonga, a tal punto que el trabajador automotriz termina desmayado sobre el suelo. Medios locales cifran en minuto y medio la duración de la golpiza, en la que el cliente también contó con otros dos cómplices que, incluso, cruzaron golpes con algunos de los trabajadores del taller, que intentaron auxiliar a Rey.

El agresor es captado por las cámaras de seguridad como un joven de buzo gris, que amenazó a los trabajadores del lugar con también irse a los golpes.

Tras la golpiza, los compañeros del trabajador lograron contactar a las autoridades para solicitar la ayuda médica, a la vez que para presentar la correspondiente denuncia que dé lugar a la investigación de los hechos.

Medios locales también pudieron entrevistar el pasado martes al mecánico agredido, quien aceptó haber tenido algunos problemas con algunos clientes durante la época del coronavirus, debido a la imposibilidad de responder con algunos de los requerimientos y a daños ocurridos, como consecuencia de haber dejado los carros que estaban en proceso de arreglo en su taller, acusando la pérdida de algunas autopartes y repuestos.

Pese a lo anterior, el mecánico afirmó que, aunque después de la pandemia había sido duro levantarse de la crisis económica, él se encontraba trabajando duro para responder a todos sus clientes.

Autoridades ordenaron la difusión de los videos que captaron la agresión, con el fin de identificar a los victimarios. | Foto: 2020 VCG

Tras la denuncia ante las autoridades, los jueces encargados de asumir el caso de la golpiza y graves lesiones personales, en contra del mecánico, ordenaron la difusión de las imágenes de la agresión con el fin de poder avanzar en la identificación y captura de los responsables.

Medios de comunicación en Argentina han compartido algunos de los fragmentos del ataque, captado por las cámaras de seguridad.