Las redes sociales no dejan nada “al azar” y muestra de ello es una joven que quedó expuesta en internet, mientras le mentía a quien sería su novio sobre el lugar en el que se encontraba. Todo se desarrolló durante lo que se conoce como “palenque”, en Guadalajara, México.

“Amor me quedé bien dormida, llegué y me sentía mal”, fue el mensaje que envió la mujer cuando, por el contrario, no estaba en su residencia, sino en pleno concierto del artista sonorense Luis R. Conriquez. Un curioso fue el encargado de viralizar el momento.

En conversación de WhatsApp, le contestó además: “Perdón, se me bajó la presión y me vine como a las 5″, luego de que fuera cuestionada por no atender el celular y al tener varias videollamadas perdidas. Por si fuera poco, quien estaba al otro lado de la línea está lejos de imaginarse cómo está guardado, pues entre los contactos figura como “inútil”.

La reacción de esta joven no solo se convirtió en tendencia en plataformas como TikTok, sino que trajo consigo un sinnúmero de comentarios tanto a favor como en contra. Incluso hubo quienes se atrevieron a aconsejarle que diera un paso al costado en la relación.

Algunos hombres increparon su actuar al preguntarse: “¿Por qué son así? Tan fácil que es decir ya no estoy a gusto, bye”. Otros compartieron su anécdota personal: “Me ha pasado. Mi novia salió con unos amigos, cuando llegué del trabajo le pregunté por qué no me respondía y me dijo que se había dormido”.

Hubo mujeres se tomaron el episodio con gracia al mencionar, por ejemplo: “Me encantó el nombre; pero, ¿cuál de todos?” Otras, por el contrario, se mostraron en desacuerdo: “no hagan eso, chicas. Yo tengo hermanos y no me gustaría que les hicieran eso”.

Tan solo unos dos días de estar circulando en plataformas digitales, el video ya acumula alrededor de 19 millones de reproducciones y más de 16.000 comentarios.

“Alguien que me mantenga”: Tiktoker

Con esa “inusual” petición una mujer no tardó en hacerse viral, pues asegura (en medio del llanto) que trabajar no está entre sus preferencias. Según medios locales, se trata de una ‘influencer’ argentina, concretamente de la ciudad de Rosario, quien encontró TikTok como el mejor lugar para “desahogarse”.

En su video, que cuenta con más de 5 millones de visualizaciones asegura que su solicitud no responde a nada diferente de “un llamado a la solidaridad, yo no haría esto si no fuera realmente urgente, necesito que alguien me mantenga porque no me gusta trabajar. Yo siento que nací para otra cosa. Necesito una solución, esto es muy difícil”.

En su cuenta (en esa red social) tiene casi 300.000 seguidores y suele compartir historias personales o simplemente momentos de su día a día. Ante la pregunta de varios internautas sobre el “atípico” pedido, la argentina afirma que no se trata de una broma.

Pese a que para muchas personas el hecho de decidir qué estudiar o si el trabajo realmente satisface sus necesidades, lo que ha resultado particular entre los internautas es la angustia y tristeza que se deja ver.

Su “súplica” fue tomada entre humor, desconcierto y rechazo. “Ya somos dos, yo también necesito que me mantengan”, “a nadie le gusta trabajar, pero mi reina hasta para ser ‘influencer’ se necesita esfuerzo. Encuentra tu sueño y lo que realmente te guste, buena suerte” fueron algunos de los comentarios.