Una mujer fue detenida después de correr hacia la pista y pasar debajo de un avión en el aeropuerto de Canberra, en la capital nacional de Australia.
La mujer supuestamente logró pasar la seguridad del aeropuerto el pasado miércoles 1 de noviembre, corriendo detrás de un vuelo de QantasLink que debía partir hacia Adelaida. Según los informes, la pasajera intentaba abordar el avión y fue captada en video tratando de llamar la atención del piloto antes de que este apagara el motor del avión por su seguridad.
La mujer también caminó debajo del avión mientras estaba en la pista. Las autoridades decidieron detenerla a las 7:30 p. m. y fue acusada de dos cargos de daño a la propiedad, además de otro por ingresar a una zona de seguridad sin permiso y uno más por posesión de una pequeña cantidad de cannabis.
En el video se ve a la mujer en pantuflas y usando su teléfono, caminando cerca de la parte delantera del avión estacionado, antes de caminar rápidamente de regreso hacia la terminal del aeropuerto de Canberra.
Simon Hales, quien presenció el incidente, lo describió como extraño: “Una señora que claramente había perdido su vuelo decidió que aún podía tomarlo. Empujó al personal en la puerta, corrió hacia la pista y hacia el avión”, escribió en las redes sociales.
“Por suerte, el piloto fue advertido o la vio y apagó el motor, luego regresó a la puerta y salió corriendo por esta”, dijo otro testigo. “Esta es la cuestión, en ningún momento, incluso con mucho personal alrededor, nadie la detuvo. Hasta aquí la seguridad. Si estuviera jugando al cricket, la habría abordado una pandilla”, añadió.
El motor del avión QantasLink se apagó y el vuelo se retrasó hasta que la Policía detuvo a la mujer dentro de la terminal. Se pidió a los pasajeros que permanecieran a bordo del avión mientras los funcionarios autorizaban el despegue.
La mujer permanece bajo custodia este jueves. Casi 24 horas después del incidente, aún no se han presentado cargos. “No hay retrasos en los vuelos y el aeropuerto funciona con normalidad. Se proporcionarán más detalles en el momento adecuado”, dijo una portavoz de la Policía.
El diario Daily Mail Australia se ha puesto en contacto con la Policía Federal Australiana y Qantas para obtener más comentarios.
Antecedentes similares
El accidente de la mujer en la pista es posiblemente lo más curioso que se haya presenciado desde el mes pasado, cuando se vio a una mujer arrojando 10.000 dólares en efectivo en la explanada del aeropuerto de Viena.
La crisis de Viena fue grabada por los espectadores después de que la viajera y su acompañante fueran desembarcados de un servicio EVA de Heathrow a Bangkok luego de que su comportamiento obligara a la tripulación a desviarse al aeropuerto austriaco.
Los compañeros de viaje dijeron que la pareja había peleado en el avión y estaban “discutiendo en voz alta sobre dinero”. La mujer afirmó tener consigo 5.000 libras esterlinas (10.250 dólares) en efectivo, dinero que empezó a arrojar a puñados a su compañero de viaje cuando los echaron del avión.
En un video publicado en YouTube por The Independent, se puede ver a una mujer vestida con un chándal gris arrojando lo que parece ser dinero en efectivo a la pista de Viena, así como a un pasajero masculino, también vestido con un chándal gris, recogiendo los artículos.
“¡Oh, mira ese dinero! 5.000 libras esterlinas, eso es lo que dijo”, se puede escuchar una voz masculina decir en el vídeo. EVA Air se negó a confirmar si la mujer había arrojado dinero a la pista. Insider no pudo verificar de forma independiente lo que se recogía en la pista en el video.