En las celebraciones por la coronación del rey Carlos III –este sábado 6 de mayo– también han centrado la atención hechos aislados que han dado paso a especulaciones en redes sociales.

Ese evento, el primero de tal envergadura celebrado en siete décadas y que incluyó a más de 2.000 invitados, sigue dando de qué hablar.

En la Abadía de Westminster, lugar en el cual Carlos III fue consagrado como nuevo monarca británico, se observó una ‘extraña’ figura cruzando la entrada, segundos después de que hiciera su paso una fila de guardias.

La ‘fugaz’ presencia, que vestía completamente de negro y llevaba en sus manos una larga vara, no pasó desapercibida.

La coronación de Carlos III se llevó a cabo en la abadía de Westminster. | Foto: Reuters / Andrew Matthews/Pool

Algunos se tomaron las imágenes con humor, la relacionaron con la parca (muerte) o ‘Grim Reaper’ y sembraron la duda entre varios usuarios de Twitter; uno de los cuales asoció (en el mismo clip) hasta la alfombra con la bandera de Ucrania.

“Sí, y me llevó mucho tiempo ver la alfombra de colores coordinados”; “Pensé que estaban filmando una nueva versión de El exorcista”; “Este podría ser mi momento favorito de la coronación”; “Pensé que estaba viendo cosas cuando esto sucedió, me encantaría saber quién fue”; “Bueno, por supuesto que está en la lista de invitados”, fueron algunos comentarios.

Pero, ¿quién era entonces? Newsweek afirmó haberse puesto en contacto con la abadía para despejar las dudas y recibir como respuesta que aquella sombra era un sacristán, es decir, uno de los encargados de los servicios religiosos.

La Rae lo define como quien ayuda a los sacerdotes y en las tareas de limpieza.

Otros hechos curiosos en la coronación

Otro de los momentos que se ‘robó’ la atención fue cuando la cantante estadounidense Katy Perry no lograba encontrar su silla. Su ‘despiste’ quedó captado en video, mientras observaba alrededor sin hallar dónde establecerse; hasta solicitó colaboración a otros asistentes.

El momento lo comentó la propia artista en Twitter: “No se preocupen, chicos. Encontré mi asiento”.

Vanguardia recopiló otra serie de instantes con los cuales no solo el rey Carlos III se ‘robó la atención’ este sábado. A la salida de la abadía, y mientras estaba lloviendo, la intérprete de temas como Roar y Last Friday Night tropezó, cuando en la misma ruta había otras personas.

Katy Perry abandonaba la abadía de Westminster tras la ceremonia de coronación del rey Carlos III, cuando tropezó. | Foto: Reuters / Jane Barlow/Pool

Entretanto, su presencia también fue aprovechada por algunos fans para pedirle fotografías al término de la ceremonia histórica. A estas, la californiana accedió sin ningún inconveniente.

Siguen las celebraciones

Las celebraciones no concluyeron este sábado, pues hoy 7 de mayo los británicos continuaron festejando el título oficial de Carlos III y Camila (como reina consorte) con comidas vecinales, antes de un concierto pop en honor de los monarcas frente al castillo de Windsor.

Según informó la AFP, los monarcas se encuentran “profundamente emocionados” y “agradecidos” a quienes contribuyeron para que el evento fuese una “ocasión tan gloriosa” y a los que “acudieron a mostrar su apoyo”, dijo un vocero del palacio.

La gente habla y comparte comida durante las celebraciones del Gran Almuerzo en el Regent's Park de Londres, el domingo 7 de mayo de 2023. | Foto: AP/Andreea Alexandru

La agencia agregó que los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, hicieron una aparición inesperada para saludar a los partícipes de una gran comida en el parque de Windsor.

Luego de las festividades, será el momento cuando el heredero de la reina Isabel II deba ponerse ‘al frente’ de los varios retos que le esperan. Entre estos se hallan las aspiraciones secesionistas en Escocia e Irlanda del Norte y la crisis por el costo de la vida, no sin revisar el pasado colonial y las investigaciones sobre el vínculo de la monarquía con la esclavitud.