La protección de su territorio, crías y hasta para salvaguardar sus propias vidas son solo algunas razones que explican el comportamiento de ciertos animales. Aunque muchos parecieran adoptar una posición de amenaza, suelen ser ‘inofensivos’, pero esto no es generalizado y está sujeto a la especie y circunstancia.
En el caso de los canguros, por más amigables que parezcan, en realidad hacen parte de la vida silvestre y, por ende, no están para una conexión cercana con los seres humanos u otros animales como los perros. De acuerdo con Ecología Verde, son tranquilos entre otros de su tipo, pero pueden adoptar agresividad con su fuerza, patas y uñas para defenderse.
Por lo general, este tipo de mamíferos se encuentra en el continente oceánico y justamente Australia es conocido por albergarlos. Pero, tal como explica el sitio web Experto Animal, el tipo de canguro determinará también su hábitat (otras zonas son Indonesia y Papúa Nueva Guinea) y hasta algunos comportamientos o hábitos.
Pelea ‘a puños’ con un canguro
En las últimas horas, se ha hecho viral la batalla que libró un hombre contra un canguro para defender a su perro que había sido raptado. Medios internacionales sitúan la escena en Australia, donde logró ser capturado en video el enfrentamiento como si se tratara de un ring de boxeo.
El clip fue grabado por el protagonista de esta pelea, identificado como Mick Moloney. El Diario La Prensa situó el momento en el río Murray en el estado de Victoria, donde el australiano no lo pensó dos veces antes de hacer lo posible por salvar a su mascota, la cual estaba dominada y tomada del cuello por el canguro.
“Miré (al río) y detrás de estos juncos, pude ver este canguro enorme parado allí con los brazos en el agua, mirándome fijamente”, dijo Moloney a Australian Broadcasting Corporation, según The Telegraph. Luego “de unos 15 segundos, Hutchy (la mascota) apareció y estaba en una llave de cabeza con este canguro. Le salía agua de la boca y gritaba bastante”, añadió.
Canguro, ¿listo para otra pelea?
Los momentos siguieron bajo tensión, pero el individuo seguía grabando mientras advertía al canguro con golpear su cabeza si no soltaba al perro. Entre tanto, el mamífero salvaje no apartaba su mirada de Moloney y tampoco daba señales de querer soltar a Hutchy; por el contrario, la proximidad entre este y el hombre era menor sin anticipar lo que estaba por ocurrir.
Cuando solamente centímetros separaban a uno del otro, el canguro dio paso a la confrontación y, finalmente, liberó al canino, no sin antes empezar a lanzar puños al australiano a la par que mostraba sus musculosos brazos. En ese instante la grabación quedó en blanco, pues el celular había caído al agua.
Segundos más tarde, el mamífero parecía estar dispuesto a continuar con la pelea al no abandonar su postura erguida y defensiva, mientras lanzaba manotazos. Para ese momento, su mascota consiguió alejarse hasta la orilla del río a la espera de su dueño. La escena no pasó inadvertida entre miles de internautas.
“El canguro cuando se pone de pie da hasta miedo”, “Se merece un punto más porque en esa laguna podía haber un cocodrilo o una serpiente tranquilamente, y salvo a su perrito igual”, “Ese señor no le tiene miedo a nada, mis respetos”, “Si fuera para recuperar a mi perro hasta con un tigre peleo sin importarme cuánto daño reciba; lo daré todo para salvarlo”, “El día más normal en Australia”, fueron algunos comentarios.