Los animales, por lo general, causan gran ternura en muchas personas, pues en ocasiones protagonizan diferentes momentos que generan risas entre familias y amigos.

Sin embargo, así como a las personas les ocurre que pueden padecer diferentes enfermedades, a los animales les sucede lo mismo, y pueden presentar patologías como sordera, ceguera, cáncer, gripa, otitis, entre otras enfermedades o malformaciones.

Algo así fue lo que le sucedió a Adriano, un perrito que está ciego -hace tres años-, que fue abandonado en Argentina y que quedó registrado el momento exacto en el que lo dejan frente a una casa en el jardín, en donde, además, pusieron una carta.

En el papel reposaba el siguiente texto: “Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos”.

El video y la imagen de la carta fueron difundidos en Instagram por una cuenta llamada Patitas en Casa, en el que unieron varias piezas audiovisuales en las que se ve al perro cuando es dejado por una mujer en una casa de Buenos Aires, capital de Argentina; y agregaron una pregunta irónica: ¿sabrá esta mujer que los perros también sienten?

En el caption del video escribieron: “Yo me pregunto, ¿cómo haces para salir de tu casa, con la cartita escrita, ponerle el pretal, su correa, y sacarlo a caminar como cualquier otro día, sabiendo que lo vas a abandonar? ¿Cómo puede haber gente con tanta maldad?”.

“Adriano cayó en buenas manos, porque Norma, a pesar de saber que no podía adoptarlo, optó por retenerlo y pedir ayuda a la gente indicada. Gracias a Belu que me escribió apenas le llegó el caso y se movió para encontrar un hogar transitorio, y a Ceci que ofreció recibirlo por los próximos 15 días, Adriano ya está a resguardo. Ahora nos toca ir a la veterinaria a hacer un control y análisis general para ver como se encuentra”, agrega la publicación.

Asimismo, en los videos que le hicieron a Adriano, que es un cocker spaniel inglés, escribieron que le van a demostrar que algunos humanos sí valen la pena. Además, de asegurar que le buscarán un hogar que lo acoja, ya que por su edad requiere de muchos cuidados, sumado a su condición de ceguera.

La publicación recibió varios comentarios como: “La gente tiene una crueldad que es indescriptible”; “Suena a que su verdadero dueño/a falleció o fue a un geriátrico y la del video es algún familiar”; “Solo diré que yo me muero si abandono a mi perrito. ¿14 años y ciego? Quien en su sano juicio lo deja que tristeza la del perrito”.

“¡14 años y abandonado! ¡Ninguna situación justifica el abandono, los amigos no se abandonan!”; “Independientemente de las razones, no es la manera. Podrías haber tocado una puerta y exponer la situación. Pero típico, acción del ser humano, descartar todo sin un mínimo de culpa”, entre muchos otros.

Por lo pronto, al menos según la cuenta de Patitas en Casa, le están buscando un hogar permanente a Adriano, ya que en donde lo están cuidando solamente podrá estar por 15 días. El video se hizo viral en menos de una semana y ha conmocionado a miles de personas.