En el mundo, es común ver que se presenten situaciones que quedan grabadas en una cámara de seguridad o a través de un video mediante un teléfono celular.

Varias de las grabaciones se viralizan, lo que quiere decir que son publicadas de manera masiva en las redes sociales, mientras que adquieren cientos de reacciones y comentarios.

Precisamente, hace poco se viralizó una pieza audiovisual en la que el protagonista fue un señor de la tercera edad, quien en un acto heroico se enfrentó a un malhechor, en un fallido intento de quererle robar un celular a un niño en Shchólkovo, ciudad rusa que se sitúa cerca a Moscú.

El “megaanciano”, apodo que recibió por parte de los internautas, no tuvo miedo de arrebatarle y enfrentarse al ladrón que era mucho más joven que él. La acción pasó las fronteras digitales y se convirtió en un contenido tendencia que no para de robarse la atención de quien ve el video.

Concepto de interacciones en redes sociales. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Así fue cómo el anciano se enfrentó al ladrón; lo premiaron

De acuerdo con los registros que quedaron consignados en una cámara de seguridad, en un principio, el señor de mayor edad se encontraba arreglando el que al parecer es su coche. Sin embargo, a pocos metros, el hombre se percató que de un ladrón le quitó rápidamente el móvil a un niño y fue cuando no soportó este criminal acto.

Entonces, el delincuente salió corriendo, mientras que el niño se le fue detrás, pero no se le pasó por la mente que el anciano lo iba a agarrar con sus propias manos. En efecto, sin pensarlo dos veces, el “megaanciano” le hizo una zancadilla al ladrón, luego sacó todas las fuerzas posibles y detuvo al malhechor hasta que llegó la Policía.

El anciano le hizo zancadilla al ladrón. | Foto: X: @Sepa_mass

A raíz de lo ocurrido, la Dirección General del Ministerio del Interior para la provincia de Moscú emitió un comunicado en el que se consignó que fue detenido un “residente local, nacido en 1988, condenado en repetidas ocasiones”.

En la misma vertiente, se destacó el accionar del hombre y se reveló que tiene 72 años; de hecho, aseguraron que le dieron un reconocimiento por ayudar al joven, en especial por tratarse de un estudiante. Entretanto, no se descartó que el acusado ladrón enfrente responsabilidad penal.

Por su parte, Tatiana Petrova, jefa del servicio de prensa del departamento, manifestó que no todos los hombres harían lo que hizo el anciano, quien fue de gran ayuda, mientras que el ladrón quería evadir el arresto de la Policía.

Efectivamente, teniendo en cuenta recopilaciones de RIA Novosti, Andréi Bulgákov, jefe del distrito urbano de la ciudad de Shchólkovo, le dio un certificado al “megaanciano” para tener un nuevo automóvil de producción nacional.

Llamaron al ciudadano "megaanciano" por ayudar al niño. | Foto: X: @Sepa_mass

En palabras de Bulgákov: “Todos tenían el deseo inequívoco de que se necesitaba un coche nuevo. Y nosotros, después de consultar con muchos colegas y activistas sociales, llegamos a la conclusión de que es necesario hacerlo hoy. Porque cuanto más nuevo es el coche, mayor es el deseo de proteger a ambos; el coche nuevo y todo alrededor”.

Para finalizar, lo que más llenó de emoción al señor que detuvo al malhechor en Rusia es que él mismo puede elegir el auto que más le guste, de modo que la prensa reveló que “es un admirador de la industria automotriz nacional”. En la mente del ciudadano, las camionetas Lada Niva son de sus favoritas.