Al momento de ‘salirse con la suya’ no hay hora, lugar o plan que no resulte llamativo para los delincuentes, quienes siempre están al acecho de sus próximas víctimas. En algunos casos, estos terminan inmersos en una inversión de papeles en la que pasan a ser blanco de justicia por cuenta propia o requieren que las autoridades medien en su ‘protección’.
En la ciudad argentina de Merlo, de la provincia de Buenos Aires, un hombre se convirtió en noticia tras un presunto intento de robo que salió mal. El sujeto, de 24 años (cuyo nombre está en reserva), intentó ingresar a una vivienda por la chimenea, pero nunca terminó en la primer planta y sus gritos revelaron que había terminado atorado.
Todo Noticias citó a la agencia Télam al informar que el sujeto se había subido al techo de una vivienda en la localidad de Libertad, en su supuesto intento por consumar un robo. Sin embargo, el ‘plan’ quedó en mitad de camino cuando se percató que, por más que lo intentara, la contextura del cuerpo no le permitiría tomar ese medio como ruta.
¿Cómo lograron sacarlo?
No fue sino hasta que la familia escuchó los gritos y la desesperación del sospechoso que se alertaron de que un intruso estaba intentando entrar a su casa. Posteriormente, fue esta la que llamó a las autoridades, mismas que a su vez no lograron rescatar a dicho personaje y tuvieron que apelar al equipo de bomberos (que suele llamarse en operaciones similares).
En un video quedó plasmado cómo cuatro bomberos intentaron, en horas de la noche, revisar de qué punto exacto provenía la obstrucción y sacarlo. En principio, y tras varios minutos, se consiguió visualizar la mitad del tronco hacia arriba, pero aún así el hombre no conseguía librarse por su cuenta. La nueva intervención de los socorristas finalmente lo liberó.
Una vez los socorristas llegaron al lugar, el joven pudo salir de la chimenea, pero con lesiones que llevaron a que fuera atendido en un centro de Merlo. El medio argentino señaló que se le acusó por “robo en grado de tentativa” y su futuro judicial quedó a determinación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios de esa ciudad.
Ladrón suplicó ayuda en EE. UU.
En otro hecho aislado, desarrollado en Tennessee (Estados Unidos), un supuesto ladrón de vehículos pidió ayuda a los lugareños, después de que un propietario le disparara. Según dijeron agentes del condado de Shelby a WREG, todo comenzó cuando el dueño del carro recibió una llamada en la que le avisaban que varios sujetos estaban afuera de su residencia.
El estadounidense comentó que cuando salió confirmó la alerta que había recibido, tras la que dos sospechosos se dieron a la fuga y un tercero accionó su arma contra él.
WREG informó que el dueño del vehículo recibió un disparo en el tobillo, pero alcanzó a desenfundar su arma contra los presuntos ladrones. La oficina del alguacil dijo que uno de los presuntos ladrones, identificado como Mays, recorrió la zona tocando puertas y pidiendo ayuda.
Medios locales aseguraron que al individuo se le escuchó gritar en su teléfono celular: “Me dejaron. Vengan a buscarme”. En cuanto a quien iba a ser víctima de robo, comenzó su recuperación en casa, después de ser intervenido quirúrgicamente en la pierna y el pie.
Al sospechoso se le imputaron cargos por robo de vehículos y vandalismo. En el área, pese a que hubo afectación en la ventana de algunos carros, no se confirmó que se hubiese consumado algún robo. Las autoridades instaron a la población para que se comunicara con la organización nacional CrimeStoppers al 901-528-CASH si tenían información de utilidad sobre lo ocurrido.