Un hecho sorpresivo ha llamado la atención de los residentes de un concurrido barrio en la ciudad de Córdoba, Argentina, cuando un policía que estaba con licencia psiquiátrica protagonizó un intento de robo que no salió como esperaba.
El intento de robo llevó a una persecución exhaustiva por parte de la Policía local para lograr la captura del sospechoso en el barrio Poeta Lugones. Después de haber sido perseguido, fue rodeado por los uniformados y decidió quitarse la vida al no poder escapar, según narra el diario La Nación.
Aunque el policía herido fue llevado de urgencia a un centro asistencial para ser atendido, según diarios locales el hombre falleció tiempo después del acontecimiento. “Se investiga el hecho precedente con un arma de fuego: se sustrae el auto y un celular, el celular permite hacer un seguimiento”, dijo el fiscal Raúl Garzón al diario El Dolce.
En el video que se volvió viral en las redes sociales se puede ver al hombre con una gorra negra que saltó hacia el frente de una casa pasando la reja, pero al tratar de trepar por el techo de la misma cayó al piso donde se produce un intercambio de disparos con los oficiales que estaban a cargo de la persecución.
Al verse acorralado, el ladrón toma su arma y en un primer intento se apuntó a la cabeza, pero no logró realizar el disparo, así que volvió a tomar el revólver, se apuntó nuevamente y accionó el arma, quedando inconsciente.
En ese momento, los efectivos de la Policía deciden ingresar a la propiedad donde se encuentra el ladrón tendido en el suelo para constatar el estado de salud del hombre de 35 años, quien habría fallecido poco tiempo después del incidente.
Por su parte, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la provincia, aseguró que aún no se puede afirmar que haya recibido una bala por parte de uno de los uniformados o que haya sido el intento de suicidio lo que lo hirió de gravedad, así que el hombre será sometido a peritajes médicos, según La Nación.
“En barrio Talleres se dio con el auto, el sujeto se bajó, hubo un intercambio de disparos y el hombre que robó el auto terminó internado”, dijo Quinteros.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que el sospechoso de robar el carro era un oficial de la Fuerza Pública que estaba inactivo porque había presentado una carpeta psiquiátrica, se trata del sargento Nicolás Loases, quien no se encontraba realizando ninguna tarea operativa.
Según algunos medios locales, esta no sería la primera vez en la que un oficial de policía en retiro o activo protagoniza una situación de robo, entre otros delitos; incluso se han realizado denuncias públicas sobre la complicidad de la Policía en actos de corrupción como el robo de autopartes y el hurto calificado.
Finalmente, aún se están llevando a cabo las investigaciones donde se analiza si al momento del robo el hombre actuó solo o alguien lo estaba acompañando y habría huido tras la llegada de las autoridades.