En redes sociales se volvió viral un video donde se aprecia la paliza que recibió un delincuente que se subió a asaltar un bus en el que se movilizaban dos militares que iban vestidos de civil, en hechos ocurridos en la ciudad de Naucalpan, México.
En un video de una cámara de seguridad ubicada al interior del bus se observa el momento en que el ladrón se subió al automotor para llevar a cabo el asalto, junto a un cómplice.
De un momento a otro, tras haber robado a los pasajeros, los ladrones se fueron hacia la parte de adelante del bus y le pidieron al conductor que se detuviera.
Confiado, uno de los delincuentes dio la espalda a los dos militares e inmediatamente estos se abalanzaron sobre él, mientras su cómplice se alcanzó a dar a la fuga.
Reducido, los militares le dieron tremenda golpiza al ladrón, tal como quedó registrado en video.
Por fortuna, el delincuente no portaba arma de fuego o de lo contrario se hubiera podido generar una tragedia en ese bus.
En un acto heroico, también en México, conductor de bus golpeó a ladrones
Un video dejó ver al conductor de un bus que, al percatarse de un robo a una mujer, se bajó del vehículo y cogió a golpes a los ladrones en México.
Los hechos se registraron en la ciudad de Monterrey, en el norte del país. Según medios locales, luego de observar que el conductor se enfrentaba a los asaltantes, varios jóvenes se unieron y le propinaron más golpes a los sujetos.
De acuerdo con el medio Televisa, a pesar de que la Policía posteriormente llegó al lugar donde ocurrieron los hechos, los atracadores lograron escapar. También se conoció que la víctima decidió no interponer una denuncia por lo sucedido.
Por otra parte, en Santiago de Chile se registró recientemente un siniestro vial que inició como un intento de robo. El hecho ocurrió sobre las 6 de la mañana de este miércoles 4 de mayo, en el que una mujer que iba en su vehículo fue interceptada por cuatro sujetos.
Los hombres, que estaban armados, intentaron robarse el carro de la señora, quien iba con una acompañante; le alcanzaron a disparar al auto en el que se encontraban las dos mujeres sin llegar a herir a ninguna; sin embargo, la conductora se asustó tanto que decidió arrancar para evitar el hurto de su vehículo de marca Mazda.
La mujer no se percató que frente a ella se encontraba uno de los ladrones, al cual arrolló sin darse cuenta y lo arrastró por varios metros, hasta tanto notó lo que estaba sucediendo.
En el momento en que se dio cuenta de lo que estaba pasando detuvo su vehículo y no dudó en llamar a los carabineros de ese país. Luego, hicieron presencia, pero para ese instante el presunto ladrón ya había perdido la vida.
Las autoridades posteriormente empezaron a acordonar el lugar, lo que obligó al cierre de los carriles en Santo Domingo, una de las vías principales de la capital de Chile, mientras que se realizaban los respectivos procedimientos de la Policía que ameritaba la situación.