Las redes sociales se han convertido en el escenario a través del que se ha viralizado un polémico video grabado por las cámaras de seguridad de un templo ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, en el que se pudo captar el momento exacto en que una de las feligreses que acudía a una misa, fue objeto de un robo por parte de otra de las asistentes presentes durante el rito litúrgico.

El hecho genera especial conmoción y rechazo por parte de los internautas, y los creyentes del catolicismo, en tanto muchas veces se supone que quien asiste a una misa lo hace para atender a las directrices del sacerdote, y escuchar la ‘palabra de Dios’, y no precisamente para hacer todo lo contario de lo que rezan los ‘mandamientos’.

El hecho ocurrió en plena misa. | Foto: Getty Images

“No robarás”, reza en la creencia cristiana y judía, el séptimo de los mandamientos dictados por Dios a Moisés, y es precisamente esa la directriz sacra que la cámara de seguridad logró captar que fue violada por la mujer, quien además de estar cometiendo un delito y un pecado, estaba dando mal ejemplo a su hija, una pequeña que jugó parte fundamental en el robo.

El video, que dura unos pocos segundos, muestra a una mujer que asiste muy atenta a misa, pero que, antes de uno de los momentos litúrgicos en que la tradición advierte que los concurrentes deben ponerse en pie, deposita algún elemento de valor; no se puede determinar si es una billetera o un celular, en su maleta, la cual deja puesta sobre la banca, sin sospechar que era asediada por la mujer ubicada en la hilera inmediatamente tras ella.

El clip muestra el momento exacto en que, con suma cautela, la madre y la niña se ubican justo detrás de la maleta, y aprovechando el descuido, logran sustraer de esta el elemento de valor, procediendo posteriormente a abandonar el templo.

Internautas repudian que la mujer instrumentalice a la menor para la realización de crímenes. | Foto: Sakura Photography

Las mujeres logran consolidar su robo, pese a que los ojos de algunos feligreses, alcanzaron a ver que ellas su ubicaron frente a la maleta y la abrieron.

El clip que circula a través de las redes sociales, no muestra el momento en que la víctima se percató del robo, pero, seguramente sí lo hizo rápidamente, pues pudo acudir a los responsables de la parroquia para conseguir el correspondiente video.

Si bien no se conocen mayores detalles sobre la eventual investigación o captura de las responsables, sí se precisó que los hechos ocurrieron en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, más precisamente en el interior de la parroquia, en el Barrio Guadalupe.

En el video se puede ver cómo las mujeres aprovecharon que la víctima estaba entregada al rito religioso, incluso con los ojos cerrados durante la oración, para sustraer sus pertenencias.

Internautas piden acciones ejemplares

Para los internautas, además de ser reprochable el caso de robo, el hecho es totalmente reprochable, en tanto refiere un hecho de mal ejemplo para la menor, siendo su propia madre quien le enseña a cometer delitos y pecados, recordando incluso al personaje principal de la obra Tartufo de Moliere.

La mujer no se percató del momento en que fue hurtada. | Foto: Copyright Dazeley

“Qué pesar, se perdió el respeto a lo sagrado”, comentó uno de los internautas que señaló que lo ocurrido es un hecho que debería contar con una fuerte sanción por parte de las autoridades, refiriendo incluso que la menor debería ser retirada del seno de su madre, considerando un peligro el mal ejemplo que esta le presta.