Las redes sociales, hoy en día, funcionan como mecanismos en donde las personas tienen la posibilidad de expresar sus inconformidades o puntos de vista de cualquier tipo, en determinadas situaciones. Cuando una publicación en estos escenarios digitales tiene gran acogida por parte de los cibernautas, pasa a convertirse en un contenido tendencia que comienza a ser visto por todo internet.
Tal es el caso de un reciente video compartido por el usuario @jujuliosss a través de TikTok, el cual traspasó las fronteras digitales tras grabar a un niño en un tienda de barrio mexicana junto a la que, al parecer, es una familiar del pequeño.
Es común que los menores, cuando entran a un tienda, se antojen de algún elemento y, en esta ocasión, el niño pidió que le compraran un sello de fantasía, así que su familiar accedió a regalárselo, por lo que el encargado del establecimiento le pasó una bandeja con varios de estos juguetes en diferentes colores.
Sin embargo, al momento de elegir uno de los sellos, el niño prefirió el de tonalidad rosa y, enseguida, la mujer que lo acompaña le aconsejó que mejor eligiera el de color azul, a lo que el niño no le prestó atención.
Al notar que el menor de edad quería el juguete de color rosado, la dama le dijo: “Entonces nada. Ya nos vamos (...) ese -el de color rosa- es de las niñas”.
Esta situación no le agradó al usuario que subió el video a la red social china, razón por la que acompañó el fragmento con el siguiente mensaje: “Qué impotencia que los gustos de los niños no sean aceptados tal cual son, que su propia madre le niegue el derecho a elegir lo que quiere y tenga que encajar en su género de nacimiento”.
Pero eso no fue todo, al pequeño niño le dieron una segunda oportunidad para elegir de nuevo un sello y dejó el que tenía en sus manos para ahora seleccionar uno con una calcomanía de la muñeca Barbie. No obstante, entre risas, la mujer hizo que cambiara nuevamente de opinión y le señaló otros colores, haciendo que el menor de edad terminara, definitivamente, por quedarse con un sello de color rojo.
En este fragmento, una vez más, la dama argumentó que los de color rosado y con este tipo de stickers “son de niña”.
“La mamá estaba ‘terca’ en uno azul, pero el niño fue más listo y se llevó al final el de color rojo, no le dio el gane a su mamá. Por favor dejen a sus hijos ser y elegir lo que más les gusta”, consignó como pie de foto el usuario del video.
Para la fecha, una de las piezas audiovisuales tiene más de un millón y medio de reproducciones, cien miles de ‘me gusta’ y miles de comentarios, como: “Trabajé en una juguetería y vi casos iguales, qué impotencia”; “De repente volví a tener 10 años llorando en un supermercado, sin saber el porqué una Monster High no podía ser un juguete hecho para mí”; “Trabajo en una papelería y eso me pasa a diario, se siente feo que los niños no pueden elegir el color rosa o las niñas el azul”; “Yo pedía carritos y helicópteros y mis papás con gusto me los compraba. Fui afortunada”, se lee en TikTok.
Por otro lado, el video de un perro en los Estados Unidos se ha hecho viral de manera inmediata; en las imágenes, el peludo de raza golden muestra sus dotes para la actuación.
El video fue compartido por Jackie Animal Lover (@jackie-interesting47). En él se puede observar al perro en una sala, posteriormente, un carro, de juguete de color rojo es lanzado a toda velocidad y golpea de manera sorpresiva la pata derecha del perro; luego de esto, la mascota empieza a caminar cojo; avanza en tres patas algunos centímetros y posteriormente se lanza al suelo, como si algo alarmante y doloroso le hubiese sucedido.
En la descripción insertada en el video, la mujer escribe lo siguiente: “Un chico tan dramático”, además, en la leyenda de la publicación como tal, relata: “perro: ahora compensaciones. Necesito latas, latas de carne”.
La publicación cuenta con miles de comentarios en donde los usuarios se han enternecido con el comportamiento del perro.