Es común que durante los primeros años de vida de un niño sus padres hagan un esfuerzo para que la celebración de su cumpleaños sea un momento mágico e inolvidable dentro de una importante etapa de la vida llamada infancia.
En redes sociales se viralizó la historia de una madre identificada como Breanna Strong que con la intención de celebrar el cumpleaños de su pequeña hija, organizó una fiesta especial, por lo que decoró el lugar del evento para que su hija se sintiera a gusto y además compró un gran pastel de cumpleaños para la ocasión.
Las mesas estaban decoradas, listas con sus respectivos platos y vasos para los invitados que tendrían que llegar en cuestión de minutos a compartir y celebrar junto a la niña. Sin embargo, con el paso del tiempo todo apuntaría a que la única acompañante de la pequeña Avery en esta aventura, sería su madre.
Según cuenta la propia madre, a la celebración estaban invitados 27 niños de la edad de su hija junto con sus padres, sin embargo, el día de la fiesta ninguno asistió.
En video quedó registrado como Breanna y su hija Avery se encuentran esperando a los invitados que nunca llegaron. A la mujer no le queda más que compartir una caja de pizza con su hija rodeada de sillas y mesas vacías.
“Dinero y tiempo perdido (...) esto me rompe el corazón de mamá”, expresó Breanna en la publicación hecha en TikTok.
La publicación se hizo viral y pronto empezaron a llegar cientos de mensajes de apoyo a la madre y su hija por parte de algunas personas que alguna vez vivieron esa misma situación incómoda y triste.
“Yo pasé lo mismo 50 invitados y solo 2 llegaron una pena da porque anhelas ver a un hijo feliz te entiendo y fuerza”; “Ni falta que hace, solo teniendo a su familia a su lado ya es mucho”; “No importa que no hayan ido a tu fiesta, al rededor del mundo estamos con vos”; “No lo entiendo, cuánta crueldad”, fueron algunos comentarios de los internautas.
Profesor de música señalado de abuso
Indignación han despertado en Argentina los hechos denunciados por un grupo de padres de familia en la provincia de Chubut, quienes acudieron a un colegio conocido como Escuela Comodoro para poner en conocimiento de las directivas de la institución lo que sería un caso de abuso en serie por parte de un docente de la institución.
De acuerdo con la denuncia de los padres de familia, el docente, licenciado en la materia de música, sería responsable del abuso sexual de, al menos, 14 menores de edad, por lo cual los padres de familia reclamaron ante las autoridades escolares y la justicia que se tomen las medidas pertinentes para frenar este peligro para sus hijos, abogando porque el docente sea expulsado de la escuela.
En declaraciones entregadas a medios de comunicación locales durante un plantón organizado a las afueras de la institución para presionar el castigo al profesor, los padres de familia señalaron que este hombre “no tiene que estar más en educación”.
Los menores abusados, según recogen medios locales, corresponden a niños que actualmente ni siquiera han ingresado a los grados correspondientes a la primaria, sino que apenas asisten al jardín infantil, por lo que sus edades oscilarían entre los 3 y 5 años.
Una de las madres señaló que se dio cuenta de que su hija de 3 años era víctima de tocamientos indebidos por parte de su profesor de música cuando, mientras veía televisión, advirtió que “el pájaro loco le bajaba los pantalones y la bombacha”, nombre que se le da en Argentina a la ropa interior femenina.