El que tal vez sería uno de los momentos más felices de una pareja en China, terminó en tragedia. En plena sesión de fotos, en medio de una boda, un rayo cayó sobre el novio, causándole la muerte.
El lamentable hecho se presentó el pasado miércoles a eso de la 1:30 p. m. hora local, en Spruce Meadow. De acuerdo con el diario asiático South China Morning Post, la pareja estaba en ese pintoresco lugar ubicado al suroeste de ese país, cuando se registró la tormenta eléctrica.
Aseguran que por fortuna, su prometida, como las demás personas que estaban cerca a la víctima, resultaron ilesas.
Tras lo ocurrido, al lugar arribaron los organismos de socorro y trasladaron a un hospital al hombre, pero minutos más tarde fue declarado muerto tras el impacto del rayo.
En un video se aprecian los momentos de angustia que se presentaron en el lugar; en una camilla, varias personas, visiblemente conmovidas, sacaron al hombre de la zona en medio de la lluvia.
El medio citado anteriormente también indicó que la autoridad meteorológica local había emitido una alerta amarilla de truenos y relámpagos, unos 30 minutos antes de que cayera el rayo en medio de la sesión fotográfica que adelantaba la pareja.
Afirman que dicha alerta emitida es la tercera más alta del sistema de alerta de cuatro niveles, en ese país asiático.
A propósito de lo anterior, el pasado 1 de julio una mujer grabó el instante en que un rayo impactó directamente su carro, en el que también estaban sus hijos, por lo que se convirtió en una escena aterradora.
Al parecer, la familia se encontraba pasando unas vacaciones en Florida, Estados Unidos, y venía de visitar San Petersburgo, cuando fueron acorralados por la tormenta.
Aunque los ocupantes no sufrieron mayores lesiones, el vehículo sí se averió y tuvo que ser trasladado en una grúa hasta un taller cercano.
“¡Eso estuvo cerca! ¡Este increíble rayo fue captado por la cámara!”, fueron las palabras del Departamento de Policía del Condado Hillsborough para el medio El Nuevo Herald, agregando que el evento había tomado por sorpresa a los ocupantes del carro, así como a la mujer que logró grabar todo el incidente.
“Cuando miró por el espejo retrovisor, vio humo. Al principio pensó que su llanta se había reventado, pero cuando se detuvo, vio este video y el rayo cercano y se dio cuenta de que fue el rayo lo que dañó el automóvil. El pasajero en el vehículo detrás estaba grabando en el momento exacto del golpe”, continuó explicando la Policía.
Mujer murió en trágico accidente, días antes de su compromiso
Una joven estudiante de terapia de salud oral, de 29 años de edad, murió al ser embestida por otro vehículo mientras conducía a su casa, donde la esperaba su madre Rachel y su novio, Tom Van Staveren.
De acuerdo con el informe que publicaron sus amigos y su familia en Gofundme, la víctima de este accidente se llamaba Georgia McDonald, quien conducía el pasado viernes 19 de agosto, desde Wagga Wagga hasta Ferntree Gully, en Victoria, Australia.
Le faltaban 45 minutos para llegar a su destino cuando colisionó con otro vehículo, perdiendo en ese momento la vida.
“Era una joven destacada en la universidad y estaba a 6 semanas de graduarse como terapeuta de salud oral”, aseguró Tullula Galea, una de sus amigas. “Ya tenía un trabajo de TSO en una clínica en la que trabajó durante 10 años”.
“Se esforzaba mucho, sobresalía en sus notas, sus profesores decían que ‘superaba las expectativas’ y sus pacientes la adoraban. Estaba muy orgullosa de sí misma. Era una mujer hermosa, inteligente y de buen corazón”, puntualizó.
“Estaba muy emocionada por volver a casa después de las vacaciones semestrales”, dijo su amiga Galea, quien afirmó que la víctima días después iba a viajar a Bali junto a su pareja a celebrar su cumpleaños número 30.