Una situación de terror vivieron 24 visitantes a un parque de diversiones de Canadá, cuando quedaron boca arriba en una atracción del lugar
El hecho se presentó el pasado domingo 24 de septiembre en el Canada’s Wonderland, ubicado en la población de Vaughan.
Según reportaron las autoridades del lugar, las personas afectadas quedaron atrapadas a las 10:40 p. m. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa que la atracción no terminó de dar la vuelta completa y dejó a los visitantes boca arriba, siendo solo sostenidos por los mecanismos de seguridad del aparato.
Fueron momentos angustiantes, ya que si fallaba algún otro dispositivo, podrían caer al piso. En un video que fue viral en redes sociales, se puede evidenciar cómo los trabajadores del parque intentaban calmar a las personas atrapadas, diciéndoles que en poco tiempo estarían abajo.
Pero tuvieron que pasar 30 minutos para que pudieran solucionar el problema, el cual concluyeron como una falla mecánica de la atracción que no dejó lesionados.
A pesar de esto, algunas de las personas que luego fueron atendidas por los organismos de emergencia presentaron síntomas como hormigueo en las extremidades inferiores, dolores en el pecho y taquicardia, según informaron medios locales.
Hasta el momento, se desconoce de manera detallada la falla mecánica y la atracción permanece cerrada al público.
Canada’s Wonderland es uno de los parques de diversiones más populares del país. Cuenta con un parque acuático y además ofrece una amplia gama de atracciones y entretenimiento para la familia. Este es un destino popular tanto para turistas como ciudadanos canadienses.
El pasado mes de agosto también se presentó una emergencia en el parque de diversiones Fun Spot America, ubicado en la ciudad de Kissimmee en Florida, Estados Unidos. Según indicaron medios locales, un pequeño de seis años cayó de una atracción y, aunque el impacto no fue mortal, sí sufrió graves heridas.
El niño se desplomó de una montaña rusa llamada Galaxy Spin, según indicó el medio Telemundo; y al parecer, la caída fue de unos seis metros de alto. Apenas ocurrió el accidente, el pequeño fue atendido por personal médico y llevado a un centro hospitalario de la zona, el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children, indicó el medio citado.
“Al llegar encontraron a un niño de seis años con lesiones traumáticas debajo de la pista de la montaña rusa que estaba aproximadamente a 20 pies de altura”, afirmó la policía local para la cadena estadounidense Telemundo, agregando que el parque tuvo que ser cerrado temporalmente para que las autoridades investigaran lo sucedido.
Desde la gerencia del lugar se indicó que la atracción nunca había tenido problemas técnicos, por lo que se desconoce qué fue lo que llevó a la caída del menor de edad.
“Todos nuestros invitados pueden estar tranquilos sabiendo que Fun Spot America no reabrirá la atracción hasta que estemos 100 % seguros [de] que esto no volverá a suceder. [...] Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y su familia y oramos por una pronta recuperación”, indicó en un comunicado el parque de diversiones, recogido por el medio local Univisión.