Cuando llega el momento de declarar los sentimientos o, más aún, cuando en una relación uno de los dos ha tomado la iniciativa para pedir matrimonio, suelen ser diversas las emociones en lo que se espera sea un día “único”. Cada detalle (por pequeño que sea) cuenta.

Algunos creen tener todo bajo control, por lo que han dispuesto el “escenario” para que sea inolvidable, y muchas veces así termina siendo. En otros casos, quien termina robándose el show no es la pareja de enamorados, sino quien menos se esperaba.

Eso fue lo que les pasó a unos novios mexicanos, cuando en el preciso momento en el que el hombre se había decidido para arrodillarse y sacar el anillo, un oso pardo termina interrumpiendo la escena. Justo cuando se aguardaba la respuesta de la joven, el animal cruzó repentinamente frente a quien estaba grabando lo que sería una fecha para recordar siempre.

Según medios locales, este curioso instante, que pasó a la historia para estos enamorados, ocurrió en el área de Chipinque en San Pedro (en el Estado de Nuevo León). El asistente “sorpresa” hizo parte, sin pensarse, de una velada en la que había incluso un letrero con la frase “Marry me (cásate conmigo)”.

El animal pasa de forma tranquila por el lugar, sin siquiera adoptar algún tipo de sobresalto por la presencia de personas en la zona. Toda una sorpresa fue la que estas, al contrario, terminaron llevándose.

El curioso episodio fue tomado con gracia tanto por la pareja como por el amigo que estaba grabando, quien dijo: “¡Qué buena anécdota!”, y sin duda así es; una historia que, pese a desconocerse la respuesta de la novia, será un buen relato para contar a las futuras generaciones.

En redes sociales la escena no tardó en volverse viral y despertar todo tipo de reacciones, desde quienes también tomaron con humor esa “interrupción inesperada” hasta quienes cuestionaron que en el área se permitiera el ingreso peatonal.

“El oso tenía que ir a dar los anillos, si no no tiene sentido que esté ahí” o “la Delegación PROFEPA en Nuevo León y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no hace nada por el aumento de viviendas y zonas residenciales en el hábitat de los osos” fueron algunos de los comentarios que empezaron a circular en redes sociales.

Animales interactúan con “perro robot”

Un zoológico de Sídney, Australia, fue escenario de un experimento para conocer el comportamiento de animales “salvajes” frente a la tecnología. Para conocer su reacción se dispuso en un mismo espacio a, por ejemplo, guepardos y leones con el perro robot conocido como Sparky.

De acuerdo con el diario El Español, uno de los objetivos de la prueba era indagar sobre una forma de entretención a animales que permanecen encerrados durante largo tiempo. Estos toman, inicialmente, una posición defensiva y de rechazo frente al artefacto.

Según ese medio, uno de los casos de mayor particularidad es el del guepardo que, pese a adoptar una actitud de recelo, poco a poco se va transformando en temor ante lo desconocido. En un comienzo sale de repente hacia Sparky y lo rodea sin perderlo de vista (en ningún momento); pero, posteriormente, llega hasta el punto de “bloquearse” sobre cómo proceder.

Aunque este experimento no arrojó conclusiones específicas, dejó entrever que la curiosidad, miedo y agresividad fueron las conductas que marcaron el comportamiento de estos animales. El video acumula más de 16 millones de visualizaciones en YouTube.