Una mujer de origen argentino se hizo viral por un video publicado en la red social TikTok en el que se queja de lo que podría ser una de las peores estafas en las que se haya visto perjudicada.

La joven había pagado una gran suma de dinero por una habitación de hotel que supuestamente tenía una increíble “vista al mar”, algo que podía sumarle puntos a sus vacaciones en Italia durante el verano; sin embargo, al llegar al lugar quedó horrorizada por lo que encontró.

Clarisa Murgia aseguró que se había sentido estafada al encontrar que la supuesta vista que le habían mostrado en las publicaciones del lugar en Airbnb era simplemente un cuadro pintado frente a una calle en la ciudad.

Pese a haber desembolsado dinero extra por esta increíble vista al mar, la habitación no daba precisamente a la playa, sino que estaba ubicada sobre la calle, es decir, la llamada vista del océano era en realidad solo una imagen.

“Nunca nadie me engañó de esta manera”, dijo la mujer en el video titulado: “expectativa versus realidad”, un clip que ya superó los 3 millones de visitas en la red social, donde muestra la “vista marina” desde la perspectiva de la influencer y sus amigos mirando desde la terraza de la habitación.

Sin embargo, cuando la cámara se acerca, queda claro que el mar es en realidad solo un cartel en un edificio de aspecto sucio frente a la posada. “Nunca nadie me había engañado así antes, jajaja”, declaró en el clip.

La mujer quiso rentar el apartamento por su vista. | Foto: TikTok/ @clarisamurgia

El video rápidamente acumuló más de 3,1 millones de visitas y los espectadores quedaron histéricos por su desafortunada situación.

Los comentaristas de TikTok no se hicieron esperar y uno de ellos escribió: “Lo siento, pero esto es muy gracioso”. “Lo creí por un momento”, confesó otro. Otro dijo que técnicamente el anuncio “no mentía”, ya que sí tenía una “vista al mar”, pero no de la forma que pretendía.

Esta no es la primera vez que alguien ha sido engañado épicamente por un anuncio de vacaciones. El verano pasado, las vacaciones de un profesor estadounidense en el Reino Unido se fueron al traste después de que llegó a su alojamiento de Airbnb y descubrió que el dormitorio y el baño eran lo mismo: un “Airbnpee”, por así decirlo, según el NY Post.

La descarada estafa se produce después de que los turistas criticaran a Booking el mes pasado, acusando a la plataforma de no tomar medidas enérgicas contra los estafadores “espantosos” que han engañado a los clientes en su aplicación oficial, según el Daily Mail.

Haciéndose pasar por hoteles con los que han reservado habitaciones, los estafadores engañan a los viajeros para que les entreguen sus datos bancarios, alegando que deben pagar de inmediato o correr el riesgo de perder su reserva.

La mujer logró millones de visitas en sus redes sociales. | Foto: TikTok/@clarisamurgia