El vuelo 762 de United Airlines, que cubría la ruta Miami-New Jersey, en Estados Unidos, fue escenario de una situación que le ha dado la vuelta al mundo. En video quedó registrado cómo una mujer perdió el control y arremetió contra la tripulación.
En las imágenes se ve a la mujer bastante alterada, mientras que dos auxiliares de vuelo intentan controlarla. Aunque se desconoce por qué comenzó el altercado, los pasajeros quedaron sin palabras ante la tensa situación.
A la mujer se le observa con las manos inmovilizadas con unas esposas plásticas. No obstante, se siguió resistiendo y agredió a uno de los auxiliares con sus propios dientes.
Entre varias personas intentaron controlar a la mujer, pero esta reaccionó violentamente y terminó mordiendo a uno de los auxiliares de vuelo a la altura de su hombro.
“Deja de tocarme, suéltame, soy una mujer jodida, ¿estás tratando de matarme?”, gritó la mujer mientras forcejeaba con el personal a bordo.
Posteriormente, la mujer fue llevada a la parte trasera del avión, donde se apartó de los demás pasajeros. En la grabación también se escucha cuando una persona le pide que se calme, sin embargo, respondió airadamente: “Regresa a Rusia”, le dijo. Según manifestaron testigos, esta persona también escupió en repetidas ocasiones al personal a bordo y les amenazó de muerte.
Según recogieron medios locales, el avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Autoridades esperaron en el sitio por la mujer y la llevaron a un centro médico para realizarle una evaluación.
“El vuelo 762 de Miami a Newark tuvo que desviarse a Orlando la tarde del martes debido a una pasajera agresiva y disruptiva”, indicó un portavoz de United Airlines sobre el caso.
“Al aterrizar en Orlando, la policía retiró a la agresora del avión. Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo”, concluyó.