Una tragedia ha ocurrido en Brasil cuando una riña terminó en la muerte de Ana Beatriz Machado en un bar, cuando su amiga del trabajo la apuñaló en plena calle de Marabá, en el barrio Novo Horizonte.
La Policía Militar atendió el llamado de emergencia y al llegar al establecimiento encontró a la víctima tirada en el suelo cubierta de sangre, aún con vida. Del otro lado de la calle estaba la imputada, Sara Nunes Ferreira, de 20 años, con el cuchillo en la mano.
El Servicio Móvil de Atención de Emergencia también acudió al lugar y socorrió a la víctima que había sido ingresada a un hogar geriátrico para ser atendida mientras llegaba el servicio médico de ambulancia, lastimosamente falleció en el lugar.
Según el diario Folha do Progresso, la policía encontró a la atacante tirada en el suelo con el cuchillo en la mano, después de que procediera a quitárselo; la mujer confirmó que había golpeado a su compañera y que estaba esperando que llegaran las autoridades.
Sara fue presentada en la Sección 21 de la Policía Civil, junto con el arma utilizada en el crimen.
En el video, publicado por las redes sociales, se ve a la mujer herida por el cuchillo, vestida con un traje rosado y cómo cayó al suelo de manera inesperada tras recibir las puñaladas por parte de su compañera.
La imputada informó a la policía que trabajaba junto con Ana Beatriz y que ambas ya habían tenido un desacuerdo por chismes en el trabajo.
Sara contó a la policía que la víctima le había enviado mensajes a su novio y por eso, de madrugada, acudió al bar a hablar con Ana Beatriz, momento en el que la situación se descontroló y acabó llevándose la vida de la víctima a golpes de cuchillo.
Copacabana, sacudida por ola de criminalidad
Famoso por su playa interminable, el barrio de Copacabana de Río de Janeiro se convirtió estos días en el centro de atención en Brasil debido a una explosión de la criminalidad y la creación de grupos de vecinos “justicieros”, que movilizaron a las autoridades.
Algunos casos llegaron a los titulares: un turista que estaba en la ciudad para un concierto de Taylor Swift fue asesinado a puñaladas en la playa; otro hombre quedó inconsciente tras recibir golpes en un brutal atraco; una joven fue violada por un vagabundo.
Como consecuencia, grupos de vecinos se organizaron y salieron a las calles con bates, puños americanos y otras armas para dar caza a presuntos delincuentes.
Videos virales mostraron a jóvenes vestidos de negro, con el rostro cubierto, patrullando el barrio y golpeando violentamente a quienes acusaban de cometer delitos.
En un Brasil profundamente desigual, los “justicieros” fueron acusados además de racismo a la hora de señalar a sus “sospechosos”.
Con información de AFP*