Una angustiada joven se hizo viral en redes sociales luego de que realizara una trasmisión en vivo desde su perfil de Facebook, allí, por medio de gritos, pedía ayuda argumentando que se encontraba secuestrada.
La denuncia pública por medio de la trasmisión se hizo el pasado 20 de diciembre, la mujer llamada Paola Gisselle, de 24 años y de origen mexicano, solicitaba ayuda a gritos tanto a las personas que la veían de manera virtual como a personas del vecindario en donde se encontraba la mujer.
Además, en el encabezado de la publicación denunció con nombre propio a quienes serían los responsables de privarla de su libertad.
“Quiero denunciar públicamente a Juan Pablo Calzada Galicia, Marilu Reyes Martínez, Luis Fernando Calzada Reyes, Vania Calzada Reyes, por privarme de mi libertad y amenazas de muerte. Ya marqué al 911 y las autoridades no resuelven nada, sigo aquí encerrada en mi domicilio Ejido 183 San Francisco Culhuacán con mis niños, que son infantes, y no puedo salir ni a comprar comida”, escribió la mujer.
También señaló que dichas personas eran capaces de hacerle daño, por lo que las responsabilizaba por lo que pudiera sucederle.
“Estas personas son capaces de cualquier cosa; hasta de golpearse ellos mismos y culpar a otra persona. De inventar que les roban joyas de oro o electrónicos. Los que los conocen saben que es la verdad. Cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia es responsabilidad de algún miembro de esa familia”, escribió la mujer.
También señaló que las personas son funcionarios de la Secretaría de Marina y que cuenta con las pruebas necesarias para llevarlas ante la justicia.
“Ayúdenme a compartir y que alguien les ponga un alto a estas personas, que porque trabajan en la Secretaría de Marina sienten que pueden discriminar y humillar a cualquier persona. Tengo miedo porque sé de lo que son capaces estas personas. Adjunto que tengo las pruebas suficientes para culpar a estas personas”, expuso.
Luego de que la denuncia se hiciera viral, los internautas cuestionaron la incapacidad de las autoridades competentes para atender el llamado de la mujer. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que el caso ya se encontraba en sus manos y que la situación que se presentó no fue un secuestro, sino una discusión entre familiares por temas de herencia.
Intentó escapar de una patrulla en plena autopista
A través de las redes sociales, la Policía de Los Ángeles, California, reveló unas escenas que han sorprendido a millones de personas, puesto que un hombre tomó una decisión que pudo haberle costado la vida solo con el objetivo de huir de las autoridades, aunque ya lo tuvieran esposado y estuviera custodiado en una patrulla rumbo a un centro de reclusión.
Pues bien, medios locales indicaron que el hecho se dio este fin de semana de Año Nuevo, en la autopista 5 a los alrededores de Newhall, justo en el momento cuando el hombre que ya estaba pagando su condena en una correccional ubicada en el poblado de Castaic, en California, fue trasladado a un hospital en Los Ángeles.
Sin embargo, el hombre habría aprovechado que fue sacado del centro de alta seguridad por una “lesión no especificada”, según reveló el medio local KTLA 75, para intentar escapar. Por lo que en determinado momento, el hombre habría empujado la puerta del vehículo con sus pies para abrirla y, al momento en que tuvo la oportunidad, se tiró a la autopista con el objetivo de recuperar su libertad.
El hecho puso en riesgo su integridad física, pues en el video se logra ver que el detenido está esposado y cayó de cabeza en el pavimento en medio de una autopista con alto flujo vehicular, además de la lesión que ya traía. El hecho fue en cuestión de segundos, mismo tiempo en el que reaccionó un oficial que se encontraba con él.
En el video se logra ver cómo el oficial de Policía salta del vehículo e inmediatamente agarra al detenido y lo amenaza con un arma para que este no intente otra maniobra. Entretanto, medios locales resaltaron que el hombre fue llevado al hospital y no se dieron más detalles sobre la identificación o el prontuario del detenido.