En México una mujer que pertenece al cuerpo de la policía del municipio de Ecatepec, puso a temblar las redes sociales, luego que iniciara una transmisión en vivo y en directo donde hizo una denuncia. Allí amenazó que se quitaría la vida con su pistola de dotación.

Encerrada en un automóvil se puede escuchar a la desesperada mujer contando que es víctima de acoso laboral.

“No deja de estarme hostigando. No tienen los pantalones para escucharme, como si no tuviera ni voz ni voto. Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo, y estoy hablando en serio. Estoy cansada, todos los mandos de aquí son de chocolate y nadie puede dar solución de nada”, se le escucha decir en el angustiante video.

Desde el interior de un automóvil, la mujer amenazaba con quitarse la vida (imagen de referencia) | Foto: Libre de derechos

En una parte se puede ver como alguien que seguía la transmisión le pide que conteste el teléfono, pero ella decidida, le dice que no, porque no “está jugando”.

“Si es necesario que me quite la vida aquí, lo voy a hacer y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha y me voy en paz, porque yo no le hecho nada a nadie, solo me he defendido y siguen y siguen demostrándome que ellos tienen más poder”, dice con su voz quebrada la oficial mexicana.

Minutos después que se confirmara el lugar donde la policía hacía la transmisión en vivo, una psicóloga llegó para hablar con la oficial identificada con el nombre de Viridiana Hernández Rodríguez. Allí entablaron una conversación la cual terminó con la entrega del arma y la finalización de este drama que por poco cobra la vida de la mujer.

Por el momento las autoridades no han dado más información sobre el caso y sobre la denuncia de acoso que hizo Hernández. Se conoce que la agente estará por fuera de sus tareas habituales mientras se comprueba con exámenes psicológicos si puede continuar con sus tareas policiales.

En Estados Unidos, aumenta el número de personas que se quitan la vida

El número de personas que se quitan la vida registrado durante 2021 en Estados Unidos ha sido el más alto que se ha visto durante los últimos dos años de estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC) y ha representado un incremento del 2 % respecto a las estimaciones del año anterior, de acuerdo con los datos definitivos presentados esta semana por la Agencia Nacional de Salud Pública norteamericana.

Un estudio dio a conocer que una de cada tres estudiantes de secundaria (30 %) consideró seriamente quitarse la vida en 2021 | Foto: Libre de derechos

Un total de 48.183 estadounidenses fallecieron de esta terrible manera en 2021, una tasa de 14,1 por cada 100 mil habitantes, tras los descensos registrados en 2019 y 2020 (47.511 y 45.979 fallecidos, respectivamente).

Los nativos americanos y la población indígena de Alaska son los sectores de población más afectados, con 28,1 suicidios por 100 mil habitantes, lo que representa un 26 % más que 2018.

Entre la población afroamericana, esta causa de muerte aumentó un 19,2 %, en particular entre los jóvenes de 10 y 24 años, que han registrado un aumento del 36,6 %, y entre los hispanos, un 6,8 %.

Entre la población afroamericana, esta causa de muerte aumentó un 19,2 % | Foto: Cortesía Famisanar

Solo la población blanca ha registrado un descenso en esta medición desde 2018, con un 3,9 % menos, de acuerdo con las cifras del estudio definitivo de los CDC, publicado el pasado mes de febrero.