Bianca Miranda, una mujer de 27 años que estaba disfrutando de la celebración de fin de año en un apartamento en Brasil, vivió un horrible momento en el que se vio enfrentada a un accidente con fuegos pirotécnicos cuando miraba por la ventana.
La mujer fue alcanzada por una bengala perdida, lo que hizo que sufriera graves quemaduras de tercer grado en el pecho. Ella y su pareja se encontraban celebrando en el estado de Santa Catarina cuando la pólvora la alcanzó en el pecho y en la mano.
El video muestra a la pareja asomándose por una ventana abierta mientras brillantes fuegos artificiales crepitan en la calle de abajo. Se puede escuchar el espectáculo haciendo fuertes estallidos antes de que un fuego artificial se dirigiera rápidamente hacia el pecho de Miranda.
Se puede ver los fuegos artificiales quemando el vestido de Miranda mientras ella intenta frenéticamente apagar el fuego con su mano desnuda.
Fuera de cámara se puede escuchar a la joven de 27 años gimiendo de dolor mientras ella y su esposo apagan el incendio.
Su esposo, Víctor Frasca, dijo a los medios locales que sufrió quemaduras de tercer grado en el pecho, donde los fuegos artificiales le derritieron la piel, así como quemaduras de segundo grado en la mano.
“Me quemé la mano porque intenté apagar el fuego”, dijo Miranda a una estación de noticias local, según NewsX. La mujer agregó: “Estaba desesperada. El vestido se me pegaba al cuerpo, tenía que meterme en la ducha para intentar aliviar el dolor”.
La pareja, originaria de Porto Alegre, Brasil, rentó el departamento durante las festividades para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo. Incluso habían preparado su teléfono en un trípode para capturar lo que esperaban que fuera un momento memorable.
Después de la devastadora explosión, Frasca trasladó de inmediato a Miranda al Hospital Nossa Senhora dos Navegantes, donde fue atendida de urgencia, según el NY Post.
“Quiero dejar claro que la ciudad de Navegantes no se ha puesto en contacto con nosotros hasta el momento. Ellos [el ayuntamiento] están emitiendo notas en artículos diciendo que están en contacto y brindando apoyo. Pero hasta el momento no se han puesto en contacto con nosotros. Están esperando”, dijo la mujer, que publicó una serie de historias en su perfil de Instagram.
En los videos, Bianca también cuestiona la información de que los fuegos artificiales fueron instalados por miembros de la brigada y comenta sobre el estado de salud. Afirma que el dolor está controlado porque se encuentra bajo los efectos de medicamentos.
El Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Catarina (CBMSC) también se pronunció indicando que: “Se evaluarán medidas adicionales, como la pertinencia de las acciones forenses en el lugar”.