Una familia hizo viral a su pequeño niño en la red social TikTok, al mostrar su tierna reacción después de darse cuenta por primera vez, de que puede caminar.

“Ese sentimiento cuando descubres que puedes caminar”, dice el texto del video. El niño, que se encuentra vestido con un tierno vestido enterizo empieza a caminar de un punto a otro y de repente se queda parado gritando, extendiendo los brazos, como celebrando la hazaña que acaba de hacer.

Las personas que se encuentran a su alrededor se ríen y él responde con una enorme sonrisa, antes de luego emprender otro pequeño viaje de varios pasos. Su cara de sorpresa y su sonrisa dicen todo, acerca de lograr algo la primera vez.

Muchos niños se sorprenden de manera tierna cuando se percatan que pueden caminar. | Foto: Getty Image

Comentarios

Los comentarios de los usuarios en TikTok muestran también el impacto positivo de esas tiernas imágenes, y las explicaciones que los adultos le damos a las actitudes de los pequeños que aún no saben hablar.

“Los niños son como ¿Por qué nadie me dijo que mis piernas podían hacer esto?” escribió una usuaria. “Ahora soy imparable” escribió alguien más explicando la cara de alegría del menor y “Así que esto es para lo que estas cosas sirven” escribió otra persona, haciendo referencia a las piernas.

Otro usuario hizo una valiosa reflexión: “Sería estupendo que celebrara todos sus logros con la misma energía. Parece que no diera nada por sentado”. Y otra usuario anotó: “¡Qué dulce! Está tan impresionado consigo mismo”.

Algunos internautas se arriesgaron más allá al intentar describir sus palabras: “Es muy dulce y es como si pensara, ahora puedo meterme en cosas y puedo aprender a escalar ¡La vida es tan buena!”, anotó una usuaria conmovida.

Y dado que el video fue compartido por televisión un internauta escribió animado: “Acabo de ver esto en el Today Show, es tan cómico y tan brillante”.

Madre dio a luz a quintillizos

Una mujer en Polonia, Dominika Clarke, tuvo cinco hijos en un embarazo múltiple. De acuerdo con su propio testimonio, la probabilidad de ganar la lotería era más alta “teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés”, dice la mujer, considerando que un embarazo como estos suele darse en 1 en 52 millones, según los expertos.

Imagen de referencia. Los bebés nacieron por cesárea a las 29 semanas de edad, una edad bastante temprana para nacer, dado que aún la mujer está en el octavo mes de gestación. | Foto: Catherine Delahaye

Los bebés nacieron por cesárea a las 29 semanas de edad, una edad bastante temprana para nacer, dado que aún la mujer está en el octavo mes de gestación. Los bebés necesitaron asistencia respiratoria para el procedimiento.

La madre de los quintillizos calificó su embarazo de “milagro”, dada la poca probabilidad de que un evento así suceda. La mujer declaró en una rueda de prensa, junto a su esposo y a los médicos, después del procedimiento: “Como matemática, me gustan esas estadísticas”.

De acuerdo con el portal Lifo, los bebés pesan entre 710 y 1.400 gramos. Un peso bastante bajo considerando que muchos recién nacidos pesar alrededor de 2.500 a 3.000 gramos, pero es una condición normal en el nacimiento de bebés, en estos procesos de embarazos múltiples.

Actualmente, los bebés se encuentran en incubadoras, bajo control respiratorio, los médicos dicen que todos gozan de buena salud, “Si tienes un sistema, un enfoque tranquilo y una actitud positiva, entonces puedes tener una vida muy cómoda con tantos niños”, dijo la orgullosa madre.