Los animales suelen generar ternura en las redes sociales, pero no todos los casos son así. Por ejemplo, cuando uno de estos seres, en especial si viven en los bosques o en la selva, no están del mejor humor producen temor con tan solo verlos en las pantallas; en efecto, en vivo y en directo la situación puede ser mucho peor.
Precisamente, mediante los escenarios de interacción social se viralizó un clip que fue grabado en un pueblo chino. Las imágenes mostraron a un oso enfurecido con la intensión de atacar a policías y socorristas que llegaron a ayudarlo, puesto que el animal se encontraba en un lugar que no pertenecía a su hábitat natural.
Por lo general, los osos suelen ser caricaturizados como tiernos en los dibujos animados, pero lo cierto es que la realidad es otra. Teniendo en cuenta consideraciones de la Fundación io, pese a que los ataques de estos seres vivos suelen ser raros, “son animales inmensos, poderosos y salvajes, y cualquier encuentro entre un oso y un humano puede convertirse en algo potencialmente mortal”.
Por lo tanto, la recomendación de los conocedores del tema es evitar cualquier encuentro cercano con los osos.
Sin embargo, en esta parte del territorio chino no fue así y, por ello, tanto policías como socorristas estuvieron a nada de correr peligro, hasta el punto en el que, en el peor de los casos, pudieron haber sido mutilados por una mordida del mamífero.
Teniendo en cuenta los reportes locales, el grupo de personas tuvo que acercarse al oso, en el pueblo chino, porque el animal se metió a la vivienda de un pastor; entonces, varios hombres llegaron hasta el lugar para ahuyentarlo.
En sus manos, un par tenían palos y cuerdas para controlar al mamífero, pero este, tan pronto notó que lo querían acorralar, actuó y comenzó a perseguirlos sobre los techos como si se tratara de una presa. Por suerte, las personas corrieron sin parar y se alejaron del animal.
A continuación, la recopilación del momento de tensión que se vivió por cuenta del oso:
Conductor lucha por su vida al ser arrastrado por un arroyo en su camioneta
A través de redes sociales se hizo la publicación de un impactante video, el cual le está dado la vuelta al mundo debido a que en el clip quedó consignado el momento exacto en el que un conductor luchó sin cansancio por su vida, luego de que fue arrastrado por un arroyo en la región de Veracruz, Nicaragua, el lunes 29 de mayo. Por desgracia, de acuerdo con los medios locales, el hombre no logró salir con vida de la trágica situación.
Según el medio de Nicaragua Investiga, la víctima fue identificada como Alberto Uriel Romero Martínez, tenía 48 años, quiso cruzar el arroyo dentro de una camioneta 4 x 4, pero, en consecuencia, la naturaleza ganó con su fuerza y arrastró al señor sin piedad alguna.
En ese orden de ideas, Romero intentó salvarse como fuese posible; primero dentro del medio de transporte, pero, al ver que el agua comenzó a crecer e ingresar en el carro, le tocó salir por una de las ventanas, subirse al techo y luego saltar.
Sin embargo, el intento no sirvió, ya que las autoridades y sus familiares comenzaron a buscarlo, lo que resultó en el triste desenlace de la historia: se confirmó la muerte del conductor.
Las recopilaciones locales consignaron que primero se encontró la camioneta en pésimo estado, antes que el cuerpo de la víctima.
En efecto, la búsqueda de Alberto Uriel Romero Martínez tuvo una duración de cinco horas, el cadáver se halló cerca al Aeropuerto Augusto C, en Sandino de Managua, según las autoridades encargadas.