Las decisiones de los padres de familia muchas veces afectan directamente a los hijos, y este es el caso de un hombre identificado como Víctor Manuel Alonso, habitante de México, quien se convirtió en el protagonista de un enternecedor video difundido a través de las redes sociales, en el que se pueden apreciar los difíciles y frustrantes momentos vividos al organizar una fiesta para su hijo de 8 años, y quedarse con ‘todo listo’, pues el menor nunca llegó al lugar porque su madre no le dio permiso.

Según destacan medios locales en México, el video, difundido a través de las redes sociales, fue grabado hace pocos días y mostró la impotencia de un padre que estalló en lágrimas ante la cámara al sentirse triste por la no presencia de su hijo para la celebración de su cumpleaños, pese a que él, con esfuerzo y trabajo, había conseguido adornar el lugar, comprar torta e, incluso, contratar a un animador vestido de dinosaurio que amenizara el espacio.

El padre se quedó con la fiesta y los invitados en una fiesta para su hijo al que este no pudo asistir porque la mamá no le dio permiso. | Foto: derechos de autor no

“A mí no se me hace justo que uno como padre organice una fiesta para sus hijos y no te lo presten para festejarlo … no es justo que quieras pasar un rato con él y no te lo suelten”, sentencia el padre vestido con una camiseta del hombre araña, quien no logró contener las lágrimas en un video en que se le corta la voz por la situación.

“Hijo, si algún día llegas a ver este video, quiero que sepas que te quiero mucho”, advierte el padre entre lágrimas, en un video que fue difundido a través de las redes sociales, y que ha despertado comentarios encontrados en México, donde una ola de solidaridad se ha alzado en favor del hombre para entregarle ‘valor’ en este momento, mientras que otros, aún desconociendo el contexto mismo en que se hubiese podido dar la historia, sentencian que ese podría ser el efecto de malas acciones por parte de él como padre.

Mientras el acongojado padre reparte el pastel que tenían dispuesto para festejar a su hijo, entregándolo a varios menores que acudieron a la fiesta, entrega sus sentidas palabras a la cámara, para finalizar sumido en un llanto.

El hombre acusó como responsable de la situación a su ex pareja. | Foto: Peter Cade

Mientras el hombre llora, uno de sus amigos, quien al parecer está grabando, le expresa su solidaridad y lo invita a levantar el ánimo: “no te aguites carnal”, le dice, al tiempo que, debido a su llanto, y en un noble gesto de solidaridad, uno de los menores asistentes a la fiesta, decide acercarse a él para darle un fuerte abrazo.

En medio del video, el padre afirma que su hijo, al que su madre no le permitió llegar a la fiesta, se llama Abdiel, y contó que la razón para haber contratado un animador disfrazado de dinosaurio, es precisamente porque a su hijo le gustan estos especímenes.

A través de medios locales, también ha trascendido que si bien el homenajeado es un menor llamado Abdiel, la disputa del hombre y su exesposa, también ha estado marcada por la negativa de ella a dejarlo ver a sus dos, advirtiendo que también es padre de una menor.

Ante las críticas recibidas por los internautas, el hombre afirma, en declaraciones recogidas por medios locales, que su separación se derivó de incompatibilidad y diferencias con la madre de sus hijos, pero que él nunca ha sido agresivo con los menores.

Como fruto de la denuncia que se ha hecho viral, alcanzando un importante alcance en México y países de la región, internautas de todo centro y Sudamérica le han invitado a que busque una asesoría legal, advirtiendo que si las cosas son como él las describe, su expareja no solo le está privando a él del derecho de ver a sus hijos, sino que también está atentando contra los derechos mismos de sus hijos al no poder ver a su padre.

El hecho se ha viralizado a través de las redes sociales. | Foto: SEMANA