Los pasajeros del vuelo que de Lima llegaba a Tarapoto en Perú vivieron momentos de pánico en las alturas, luego de que una emergencia técnica se presentara, seguido de una turbulencia que aumentó el temor en la cabina y, por último, una larga espera en el aire hasta que se logró el aterrizaje de emergencia.
Se trató del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú, y los pasajeros en medio del temor, grabaron videos que fueron difundidos en las redes sociales en los que se les ve con temor, agachados, tomándose de las pantorrillas, los niños en las piernas de sus padres, y una turbulencia que hacía crecer el miedo a una caída libre u otro tipo de tragedia.
Pues bien, el Ministerio de Transporte de Perú informó cuál fue el procedimiento que se llevó a cabo para lograr salvaguardar la vida de las personas en la aeronave, así como informó que todos los afectados están bien de salud y que desde el momento en que llegaron a tierra fueron atendidos de inmediato.
“El MTC informa que los pasajeros y tripulación del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú, que salió de Lima con destino a Tarapoto, se encuentran en buen estado de salud y sin afectación alguna”, comenzó indicando en una misiva la cartera, informado sobre los momentos de tensión que se vivieron en la aeronave.
Se agregó: “La aeronave sufrió un desperfecto técnico mientras estaba en vuelo y se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Tarapoto para alertar el evento. El personal de la torre actuó de inmediato, dándole prioridad en su aterrizaje e informando a las autoridades aeronáuticas del MTC”.
“Ante el suceso, el MTC autorizó el cierre de la pista, de acuerdo con los protocolos, aproximadamente a las 3:05 p. m., durante 30 minutos para atender a los pasajeros de la aeronave de manera segura con la asistencia necesaria”, añadió el Ministerio de Transporte peruano, y afirmó que las personas que tenían un vuelo en la misma ruta, pero de regreso, fueron atendidos por otra aeronave para evitar tragedias.
“Actualmente, se ha reactivado el uso de la infraestructura y tanto el MTC como la compañía aérea realizarán las indagaciones para determinar las causas del desperfecto técnico”, informó sobre la investigación del hecho.
Mujer decidió orinar en pasillo de avión
Las redes sociales se han convertido en el escenario de difusión masiva de un video grabado en la reciente semana en Estados Unidos, donde, en medio de una discusión adelantada por una pasajera y una azafata de la aerolínea Spirit Airlines, la primera decidió bajarse los pantalones y orinarse en medio del pasillo.
Si bien algunas personas advierten que el hecho ocurrió en señal de protesta porque las auxiliares de vuelo no le dejaban entrar al baño de la aeronave, otras han señalado que el hecho se debió a que la mujer no aguantaba más las ganas de hacer sus necesidades.
Ante la imposibilidad de acceder al baño, terminó acudiendo a miccionar en medio de la aeronave ante la mirada de los pasajeros y los reproches de las funcionarias de la aerolínea.
El video, en el que incluso se alcanza a ver el rostro de la mujer, ha despertado una fuerte polémica a través de las redes sociales, donde algunos de los internautas han cuestionado la falta de cultura por parte de la pasajera. Ello refleja el ‘tipo de usuarios’ que vuelan en esa aerolínea, mientras que otros cuestionan por la razón real por la que una mujer decidió deshacerse del pudor y del respeto para con otros pasajeros, y recurrir a orinar en público.
En las imágenes se puede ver a la mujer orinando, hecho que se evidencia en el ‘charco’ que se origina debajo de ella, mientras alega con la azafata, que es la persona que se encargó de grabar el video denuncia.
También se observa que la mujer advierte que tuvo que recurrir a orinar de esa forma, tras dos horas en el avión, debido a que el personal de vuelo cerró las puertas y no permitió a los pasajeros acceder al baño.
“El avión está parado. ¡No puedo contener la orina!”, señala la mujer, al tiempo que la azafata sigue grabando y le dice a la protagonista del acto “saluda a la cámara”, hecho que enoja aún más a la pasajera que, tras miccionar, procede a acomodarse de nuevo el pantalón y volver a su asiento, dejando en el lugar el rastro de sus desechos úricos.