El sábado se interrumpieron, momentáneamente, las operaciones en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo. Los hechos se presentaron cuando un arma se disparó accidentalmente en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta,Estados Unidos.

Las autoridades creen que el arma pertenece a Kenny Wells, un pasajero de 42 años, quien según las autoridades huyó con el arma en la mano. Se cree que el proyectil se encontraba en una bolsa que pertenecía a Wells.

El hombre tiene una orden de arresto por llevar un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de un arma de fuego y conducta inapropiada, aseguró el comandante, Reginald L. Moorman, de la Comisaría del Aeropuerto del Departamento de Policía de Atlanta. “Estamos persiguiendo activamente a este individuo”, añadió.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 p. m., cuando el equipaje de Wells fue marcado para lo que se denomina como una “búsqueda secundaria”, luego de que la revisión de rayos X detectara, en el puesto de control de seguridad, un elemento sospechoso.

“Durante ese registro secundario, el pasajero se abalanzó sobre su equipaje, agarrando un arma de fuego que se encontraba en su interior, que finalmente se disparó”, explicó en una rueda de prensa, Robert Spinden, director de seguridad federal de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) para Georgia.

“El pasajero huyó del control de seguridad a través de un carril de salida adyacente con su arma de fuego”. “Tenemos la suerte de que cuando el arma de fuego se disparó, nadie resultó gravemente herido”, aclaró Spinden.

Tres personas resultaron con heridas, sin presentar algún riesgo para sus vidas. Un testigo visual de la escena le dijo a CNN que los pasajeros no recibieron impactos de bala, sino heridas durante la evacuación del aeropuerto.

Las autoridades aclararon que el arma de fuego se descargó dentro del equipaje de Wells y que los viajeros, al escuchar la detonación, se agacharon, corrieron por encima de las maletas, y se refugiaron en los restaurantes del aeropuerto. Otros, corrían hacia la pista, lo que generó más caos.

Aunque las autoridades del aeropuerto se apresuraron en aclarar que la detonación no estaba relacionado con un tiroteo, los pasajeros vivieron intensos momentos de pánico. Dos de los tres heridos, todos adultos, fueron traslados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Andrew Gobe, portavoz del aeropuerto, añadió que el ruido generó una “sensación de caos”. Los hechos ocurrieron días de después de que la TSA controlara a mas de 2,2 millones de viajeros en todos los aeropuertos del país.

El FBI y la ATF están brindando ayuda a las autoridades de Atlanta con las investigaciones en curso. Según informaron, funcionarios del gobierno de Joe Biden, la Casa Blanca también está monitoreando el incidente.

El hecho que se presentó en este aeropuerto es catalogado como una conducta ilegal. La TSA en los primeros 10 meses de este año, interceptó 4.650 armas de fuego. La mayoría de estás armas estaban cargadas en los centros de seguridad de los aeropuertos. En el aeropuerto de Atlanta se han detectado 450 armas en los que va corrido del año. Según cita CNN.