Como héroes han sido catalogados los pasajeros de un vuelo de la aerolínea JetBlue, quienes fueron capaces de detener a un hombre “borracho y abusivo” después de que hubiera molestado a la tripulación de la cabina y al resto de viajeros.
Según medios locales, el hecho ocurrió en un vuelo desde el aeropuerto de Gatwick en Londres al JFK de Nueva York. Los hombres intervinieron para ayudar al personal de la aerolínea, a quienes se les vio luchando para que el hombre se calmara.
En el video se puede ver a uno sosteniéndolo por el cuello para intentar sujetarlo, pero él intenta liberarse. Una mujer le pidió al pasajero que lo sujetaba, que quitara el dedo que estaba cerca del ojo del hombre.
La mujer que estaba presenciando el hecho dijo: “Por favor, quítale eso de la cara”, a lo que él respondió: “No puedo simplemente dejarlo” Y añadió: “No, no, no, escucha, no me digas que pare”. El grupo logró sujetarlo y lo llevó por el pasillo del avión, hacia dos miembros de la tripulación de cabina.
Un pasajero dijo: “Jesucristo”, mientras que otro exclamó: “Qué carajo”. Otro hombre apareció para intentar tranquilizar a alguien y dijo: ‘No te preocupes, estoy aquí’, fueron realmente momentos de pánico en el vuelo de la aerolínea que viajaba de Europa a Norteamérica.
Según testigos, el hombre estaba borracho y se ponía ruidoso y agresivo, moviendo los asientos. Luego, cuando el equipo le pidió que se calmara, empezó a empeorar. “Luego comenzó a deambular por el pasillo, el equipo le pidió que se sentara en su asiento. Y luego empezó a ponerse agresivo”, dijo uno de ellos.
Otro pasajero del vuelo, llamado Nick, dijo: “Lograron sujetarlo y evitar que el vuelo se desviara y causara grandes trastornos a los pasajeros y a la tripulación. Gracias a sus valientes y brillantes esfuerzos, el vuelo aterrizó sin más incidentes. Necesita ser reconocido por la aerolínea”.
JetBlue le dijo al diario MailOnline que la tripulación descubrió una botella de licor abierta que el cliente había traído a bordo. También confirmaron que el hombre estaba inmovilizado y que las autoridades se ocuparon de él cuando aterrizaron en Nueva York. “Agradecemos la asistencia y comprensión de nuestros clientes durante este incidente y nos disculpamos por la experiencia”, dijeron.
En un incidente separado reportado por The Mirror en 2019, una mujer borracha que escupió a un niño pequeño a bordo de un avión con destino a Las Vegas fue expulsada y encarcelada. Valerie González había estado bebiendo todo el día y se molestó cuando se dio cuenta de que había estado sentada cerca de un niño de tres años.