Un hecho lamentable ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, cuando un hombre fue arrojado a las vías del metro justo en el momento en que el tren se aproximaba para recoger a los pasajeros de esa estación.
Los hechos fueron captados por un ciudadano que se encontraba en el lugar y decidió grabar el momento en el que dos personas discutían airadamente y peleaban en plena estación, muy cerca de las vías del tren.
Los dos hombres discuten a pocos pasos del borde del andén, mientras se escucha el tren acercándose a la estación, y un hombre pone contra el muro a su contrincante mientras lo golpea.
Seguido a esto, el hombre con abrigo oscuro decide responder y le da dos golpes a la víctima, provocando que esta cayera en las vías del tren segundos antes de que llegara el tren que no alcanzó a detenerse.
La muerte ocurrió a cuadras de la Universidad de Pensilvania en la estación SEPTA de la calle 34 en University City alrededor de las 4:30 p. m., dijeron funcionarios a NBC 10.
Los transeúntes horrorizados gritaron cuando el tren de la línea Market-Frankford llegó a la estación segundos después con el hombre en las vías. “Dios mío, me siento tan jodidamente terrible”, grita una mujer en un video antes de que se vea a la policía limpiando frenéticamente la escena.
Las autoridades llegaron minutos después y declararon muerto al sujeto que estaba sobre las vías del tren. La policía, por su parte, confirmó que estaban revisando las grabaciones, incluyendo el video que se hizo viral en las redes sociales como parte de la investigación.
“No sabemos exactamente qué ocurrió antes de eso para iniciar esto, pero se está investigando en este momento”, dijo el inspector de policía de Filadelfia, Kpana Massaquoi, a nuestra cadena hermana NBC10.
Posteriormente, una persona de interés fue detenida en la estación de la Calle 40, dijo Massaquoi. Por otro lado, la policía está pidiendo a los testigos que se presenten para dar las declaraciones correspondientes.
Los pasajeros dicen que la violencia en el sistema de tránsito continúa. “No es demasiado sorprendente”, dijo el ciudadano Jennifer McCray, de un municipio cercano a 6abc.
“Ha aumentado mucho en los últimos años, especialmente después de la pandemia. Creo que podría haber más presencia policial para contener la multitud y la violencia”, agregó.
La policía todavía está investigando qué provocó el altercado. Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe llamar a la policía.
La Autoridad de transporte de Pensilvania suspendió el servicio en la línea Market-Frankford entre las estaciones de las calles 30 y 40 durante aproximadamente dos horas.